Los cursos subvencionados, son 100% gratuitos, ya que son financiados y homologados a nivel estatal por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) o por la administración pública competente de cada Comunidad Autónoma. Por lo que no suponen ningún coste para ti. Para inscribirte, solamente deberás cumplir con los requisitos de acceso (académicos o experiencia profesional) si los tienen, que se describen en la ficha de cada curso y de los sectores a los que dirigen las Convocatorias.
Todos se imparten en modalidad online, se dividen por unidades didácticas y tienen contenido multimedia interactivo para facilitar el aprendizaje bajo la ayuda del tutor. Los cursos online cuentan con ejercicios y exámenes tipo test de autoevaluación para que vayas visualizando tu progreso. Solamente necesitas un ordenador, una Tablet o un Smartphone para poder realizar el curso que te interesa.
En CCC impartimos cursos online gratuitos 100% subvencionados y al finalizarlos, obtendrás un Certificado de Aprovechamiento expedido por el Centro de Formación correspondiente y validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). ¡Consulta la oferta formativa disponible!
Consulta la oferta formativa disponible en www.cursosccc.com/cursos-gratis/ donde publicamos todos los cursos gratuitos 100% subvencionados de las distintas convocatorias activas.
Depende de la Convocatoria. La Convocatoria Nacional de Ocupados está financiada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y los cursos están divididos por sectores laborales, por lo que en función del sector al que pertenece tu empresa podrás acceder a unos u otros cursos.
En la web se indica a qué colectivos están dirigidas las convocatorias y tendrás la información necesaria para comprobar si puedes inscribirte.
En todas las Convocatorias activas existe la multi participación. Es decir, no hay un límite de horas, siempre que no se solapen en fechas. Cada curso tiene una duración determinada, dependiendo de su duración, y tiene una fecha de inicio y una fecha de fin.
No hay horarios fijos. Todos los cursos tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización, durante el periodo formativo. La plataforma está activa 24 horas/día y el alumno sigue su ritmo para avanzar con el temario.
Todos los cursos tienen un tutor, que facilitará al alumno el programa formativo, la planificación didáctica y estará disponible entre las fechas de inicio y fin para ayudar y solventar dudas.
Si eres Autónomo, podrás acceder a todos los cursos sin necesidad de cumplir el requisito del sector laboral.
Si estás en ERTE o has estado en ERTE, tenemos activa una Convocatoria destinada a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Todas las convocatorias permiten un número de plazas limitadas para personas desempleadas. Podrás tramitar la reserva a cualquier curso subvencionado y posteriormente te confirmaremos la disponibilidad de plazas.
Si el curso realizado corresponde a una especialidad formativa, obtendrás un Certificado de Aprovechamiento expedido por el Centro de Formación correspondiente y validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para ello, el alumno debe realizar al menos el 75% de las pruebas de evaluación.
Estos cursos NO son bonificados, por lo que no consumen créditos de formación y al hacerlos no se establece relación alguna con la empresa. Son cursos que financia el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y es una relación que se establece entre el alumno y el centro de formación.
Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Es una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.
FUNDAE gestiona las ayudas destinadas a la financiación de la formación necesaria para que trabajadores y empresarios sean competitivos en el mercado laboral. Además, se encarga de la difusión del sistema de Formación Profesional para el Empleo, del análisis y evaluación de la calidad de los resultados de la formación realizada.
La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.
Todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que los cursos de formación bonificada se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad.
El crédito disponible en cada ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
En CCC realizamos este trámite sin compromiso a través de la cumplimentación del Documento de Adhesión.
Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.
Independientemente del crédito disponible de tu empresa, existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas que la aplicación calculará en función de las características de la acción formativa (duración, modalidad y nivel), así como del grupo (número de participantes):
Modalidad de impartición | Nivel de formación | |
---|---|---|
Básico | Superior | |
Presencial | 9 euros | 13 euros |
Teleformación | 7,5 euros | |
Mixta | Se aplicarán a los módulos anteriores en función de las horas de formación de cada modalidad. |
El coste máximo financiable del grupo será el resultado de multiplicar el módulo económico correspondiente por el número de horas del curso y por el número de alumnos.
Si la plantilla de tu empresa es inferior a 50 trabajadores, se puede reservar el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio, y acumularlo hasta los dos ejercicios siguientes. Esta intención se debe comunicar a través de la aplicación (en el menú Empresa, apartado Características) hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, esta información no podrá ser modificada.
Todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social y desarrollen formación para sus trabajadores
Si eres autónomo con trabajadores a tu cargo, puedes formarles y bonificarte por dicha formación, siempre y cuando coticen por formación profesional. Dado que no dispones de certificado de representante, en la página de acceso a la aplicación, deberás clicar en el icono “Registro acceso autónomos” para solicitar tu alta como empresa bonificada y/o entidad organizadora.
No, los cursos tienen un coste, pero puede ser bonificado al 100% a la finalización del curso, siempre y cuando el alumno haya realizado al menos el 75% de las pruebas de evaluación del curso.
Todos se imparten en modalidad online, se dividen por unidades didácticas y tienen contenido multimedia interactivo para facilitar el aprendizaje bajo la ayuda del tutor. Los cursos online cuentan con ejercicios y exámenes tipo test de autoevaluación para que vayas visualizando tu progreso. Solamente necesitas un ordenador, una Tablet o un Smartphone para poder realizar el curso que te interesa.
CCC es un centro de formación que ejerce de entidad impartidora y organizadora del curso. Es decir, nos encargamos de la ejecución y tutorización del curso, y de la tramitación administrativa con Fundae, sin coste añadido.
Nuestras redes sociales
Síguenos en Instagram
Solicita Información
CCC Empresas
Sobre CCC
Otras formaciones con CCC
Un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible.