Conócenos

Profesores CCC

- Juan Diego Calderón Horcajada -

Juan Diego Calderón Horcajada

Reseña Profesional:

De carácter inquieto y siempre con las ganas y la curiosidad de un niño que todo lo quiere aprender, comienzo una andadura desde las tareas más básicas y cotidianas del día a día dentro del sector allá por el año 2005 hasta el día de hoy, en el que sigo aprendiendo y comparto todos los conocimientos adquiridos durante mi carrera profesional con todos mis alumnos.

Conjuntamente y complementado el trabajo de funerario, imparto cursos formativos de tanatoestética y tanatopraxia, operaciones funerarias (operario de horno crematorio, mantenimiento de instalaciones funerarias, conducción eficiente) en el ámbito funerario por toda España (Badajoz, Barcelona, Cáceres, Oviedo, Palencia, Sabadell, Tarragona, Valladolid) y parte de Europa (Madeira, Lisboa, Budapest) (+ de 600 h. impartidas como docente reglado y + 2500 h. como docente no reglado). Desde el año 2016 ejerzo como colaborador autorizado en la Clínica Oftalmológica Barraquer para ofrecer asistencia y soporte en la extracción de córneas. 

Cursos de tanatoestética, tanatopraxia más adelante, pasar horas y horas aprendiendo de forenses, técnicos de anatomía patológica y tener la suerte de coincidir y trabajar con los mejores (Antonio Navarro, Josep García, Jaume Prats, Fernando Alcón, Ramón Soto, Jean Monceau, Jacques Marette, entre otros) y más reconocidos tanatopractores a nivel nacional y europeo.

En el año 2016 consigo por la vía profesional, el certificado de profesionalidad de tanatopraxia, un título, que lejos de calmar mis inquietudes, me sirve de aliciente para mejorar en mi tarea profesional del día a día, convirtiéndome en un miembro más del grupo de profesionales que realizaba los acondicionamientos y preparaciones de fallecidos dentro de una de las más grandes y reconocidas empresas del sector funerario en Cataluña como es ALTIMA.

Desde entonces, y desarrollando la función de tanatopractor en dicho grupo, contando con las mejores instalaciones y el apoyo que esta gran empresa podía ofrecerme, más de 3000 conservaciones estéticas, 1000 embalsamamientos, cientos de extracciones de marcapasos, prótesis y otros dispositivos, avalan mi trayectoria profesional y que siempre he cumplimentado con una potente formación teórica, haciéndome poseedor de además de la citada certificación profesional, de un postgrado en tanatopraxia por la UB (Universidad de Barcelona), además del título de tanatopraxia por el prestigioso IFT (Instituto Francés de Tanatopraxia).

Tener una buena formación, trabajar con los mejores profesionales, pertenecer a una de las más prestigiosas empresas del sector funerario a nivel nacional, realizando la faena y el trabajo que amas, para muchos sería más que suficiente, para parar y desarrollar una vida profesional, pero como he dicho anteriormente, ese carácter inquieto y las ganas de compartir mis conocimientos adquiridos y una mentalidad de querer cambiar las cosas, hicieron que desde el 2016, compatibilizara mi labor profesional con la docencia dentro del sector y, como siempre , apoyándome en una de las empresas más importantes dentro de la formación y de la distribución de productos funerarios SORTEM DELIVERY. Comienzo a impartir cursos tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo así más de 1000 horas como docente reglado, otras 2500 en formación no reglada y también con más de 300 horas como docente formal trabajando para él SOC y participando también en procesos de asesoramiento y evaluación de certificaciones profesionales.

Recorrer prácticamente la totalidad de la geografía nacional y gran parte de la Europea, me ha ofrecido, además de seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos con grandes profesionales, la oportunidad de conocer a excelentes compañeros de trabajadores que de alumnos han pasado a ser amigos, convirtiendo todo este periplo docente en una experiencia vital.

Continuando con las acciones formativas y con la intencionalidad de la mejora constante, soy reconocido como colaborador autorizado por la clínica más importante a nivel nacional (Clínica oftalmológica Barraquer), para realizar enucleaciones y extracciones de corneas. También en este periodo de tiempo, me certifico como asesor y evaluador, en la certificación de tanatopraxia y operaciones en servicios funerarios, porque si importante es el correcto acondicionamiento del fallecido, igual o más importante es formar y estar formados en todos los demás ámbitos del sector.

Hoy en día me encuentro a vuestra disposición para compartir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos 15 años y ayudaros a conocer, respetar y amar esta maravillosa profesión. Porque como siempre digo y parafraseando a Steve Jobs:

“EL ÚNICO MODO DE HACER UN GRAN TRABAJO ES AMAR LO QUE HACES”


Ver todos los profesores >

infoINFÓRMATE AHORA
close

¿Quieres recibir información?

Contactaremos contigo para informarte:

¿Cómo nos conociste?