“Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web” es una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con mucha demanda. Se trata de una actividad con muchas posibilidades para desarrollar una carrera profesional.
Estos profesionales son los encargados de desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos.
Pero, ¿cuáles son realmente las tareas y funciones de los Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web?
- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
- Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
- Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
- Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
- Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
- Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
- Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
- Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
- Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Con el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web podrás ejercer tu actividad en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando tus tareas en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).
¡Fórmate como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia o presencial en Madrid, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título Oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!