Ciclo FP de Transporte y Logística en CCC

Ciclo FP de Transporte y Logística en CCC

El transporte y la logística es una actividad que está creciendo progresivamente en los últimos años y está influyendo decisivamente en el éxito empresarial y en la reducción de costes de distribución.

Las innovaciones en el sector y la propia dinámica de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro requieren, cada vez más, unos perfiles ocupacionales que tengan un nivel de cualificación avanzado.

El Ciclo de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística de CCC está dirigido a personas que quieran trabajar en este sector con gran proyección laboral.

¡Fórmate a distancia o presencial en nuestro centro de Madrid, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

¿Qué aprenderás en este ciclo de Técnico Superior en Transporte y Logística?

  • Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
  • Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.
  • Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
  • Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
  • Gestionar las relaciones con clientes, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias y reclamaciones de forma adecuada, asegurando el nivel de servicio prestado
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *