Tareas y Funciones del Técnico Superior en Educación Infantil

Tareas y Funciones del Técnico Superior en Educación Infantil

El Técnico Superior en Educación Infantil se encarga, entre otras cosas, de planificar, diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para el primer ciclo de educación infantil. Son profesionales que pueden trabajar en centros educativos como educador/a de primer ciclo de educación infantil o como educador en programas de ocio o de apoyo social a niños de 0 a 6 años en centros de ocio, bibliotecas, ludotecas y más.

Es importante, sobre todo, que los Técnicos en Educación Infantil sepan cómo utilizar los recursos y procedimientos adecuados para responder a las necesidades de los niños y cómo actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

Pero… ¿Cuáles son realmente las tareas y funciones de estos profesionales?

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y transmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Además, los Técnicos en Educación Infantil tienen los conocimientos necesarios para:

  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

El Ciclo de Formación Profesional Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil de CCC está dirigido a personas a las que les gustan los niños y quieran comenzar una carrera profesional trabajando en el desarrollo de su formación en el ámbito escolar.

¡Fórmate como Técnico Superior en Educación Infantil a distancia o presencial en nuestro Centro de Formación Profesional Oficial en Madrid, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título Oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *