Tareas y Funciones del Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Tareas y Funciones del Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Los Técnicos Superiores en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos son capaces, entre otras cosas, de generar animaciones para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos. Es indispensable que estos profesionales sepan integrar los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad.

Estas son las tareas y funciones habituales de un Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos:

  • Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación para facilitar su concepción y diseño de producción.
  • Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guion, diseñando los modelos, controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
  • Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
  • Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.
  • Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.+
  • Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.

El Ciclo de Formación Profesional Oficial de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CCC está dirigido a personas creativas que quieran dominar las técnicas artísticas más empleadas en la producción de efectos visuales, animaciones 3D y videojuegos

¡Fórmate como Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia, blended o presencial en nuestro nuevo Centro de Formación Profesional ubicado en San Sotero 3 (Madrid), realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título Oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *