¿CUÁLES SON LAS TAREAS QUE REALIZAN LOS TÉCNICOS EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES?

¿CUÁLES SON LAS TAREAS QUE REALIZAN LOS TÉCNICOS EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES?

La progresiva digitalización en todos los ámbitos de la sociedad ha impulsado el aumento de contrataciones y alta empleabilidad de todas las ocupaciones relacionadas con la programación y consultoría informática.

El Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de CCC es una excelente opción para aquellos que quieran introducirse en el ámbito profesional de la informática.

Tareas y funciones de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes:

  • Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
  • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
  • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
  • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
  • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Este Ciclo Oficial y Homologado de FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes está dirigido a personas que están interesadas en trabajar como parte del soporte informático de empresas que se dedican a la comercialización, montaje y reparación de equipos y redes y que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

¡Fórmate como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia o presencial en Madrid con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *