España necesita agentes funerarios y técnicos en tanatopraxia y tanatoestética

España necesita agentes funerarios y técnicos en tanatopraxia y tanatoestética

España es un país con, aproximadamente, 2.500 tanatorios, que a su vez cuentan con más de 7.000 salas de velatorio.

En los últimos años, a raíz de los sucesos vividos a nivel mundial, el número de defunciones en nuestro país ha ido en aumento, pasando de 418.703 en 2019 a 492.930 en 2020.

Una de las consecuencias de este hecho es que la demanda de personal por parte del mercado funerario nacional, también ha aumentado. En 2019, por ejemplo, se emplearon a 11.964 trabajadores nuevos.

Ante esta realidad, no resulta extraño pensar que el mercado funerario español necesita agentes funerarios cualificados, así como personal que tenga formación en áreas afines, como puede serlo la tanatopraxia y la tanatoestética.

La tanatopraxia y tanatoestética consisten en la preparación del cuerpo para devolverle al difunto la apariencia relajada que sus amigos y familiares tienen presente al pensar en la persona fallecida. En la actualidad, la mayoría de los difuntos en España pasan antes por procesos de tanatopraxia y tanatoestética con el fin de mejorar su aspecto final.

Los agentes funerarios, por su parte, se dedican a informar y ayudar a las familias, así como también a organizar los servicios funerarios teniendo en cuenta la situación emocional de los clientes en un momento tan doloroso.

En el Centro de Estudios Profesionales CCC, puedes realizar los cursos de Agente Funerario y de Tanatopraxia y Tanatoestética desde cualquier lugar del mundo de forma 100% online. Te formarás con profesionales de primer nivel y, al finalizar, estarás listo para presentarte a las PEAC, obtener tu Certificado de Profesionalidad e ingresar al mundo laboral con todas las herramientas necesarias.

No dejes pasar este tren, infórmate ahora!

2 comentarios sobre “España necesita agentes funerarios y técnicos en tanatopraxia y tanatoestética

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Si quieres más información, lo mejor es que hables directamente con uno de los asesores de nuestro centro llamando al 900 20 21 28 o accediendo a nuestra web. ¡Saludos! -Carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *