¿Cuáles son las tareas que realizan los técnicos en agencias de viajes y gestión de eventos?

¿Cuáles son las tareas que realizan los técnicos en agencias de viajes y gestión de eventos?

Los técnicos superiores en agencias de viajes y gestión de eventos son aquellas personas encargadas de asesorar y proponer a los clientes diferentes alternativas turísticas en función de sus gustos y necesidades. También se dedican a hacer las reservas, emitir los bonos y documentación relacionada y gestionar las reclamaciones, entre otras cosas que detallaremos a continuación.

Estas son las funciones habituales de un técnico en agencias de viajes y gestión de eventos:

  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades del cliente.
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
  • Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos.
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios.
  • Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

Este ciclo oficial y homologado de FP de técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos está dirigido a todas aquellas personas con interés en los viajes y el turismo que quieran contar con la titulación que les permita trabajar en el sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía española.

¡Fórmate como técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos a distancia o presencial en Madrid con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *