¿Cuáles son las tareas que realizan los técnicos en laboratorio clínico y biomédico?

¿Cuáles son las tareas que realizan los técnicos en laboratorio clínico y biomédico?

Dentro de los equipos médicos hay un profesional no tan familiar, pero que resulta muy importante para realizar investigaciones y tratar enfermedades: El técnico superior en laboratorio clínico y biomédico.

El técnico en laboratorio realiza una labor imprescindible dentro del mundo sanitario, ya que es el encargado de analizar las muestras clínicas en un laboratorio para poder hacer una correcta evaluación.

Estas son algunas de las actividades que llevan a cabo estos profesionales:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en su departamento.
  • Obtener, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas.
  • Realizar estudios de bioquímica, microbiológicos, hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras biológicas humanas.
  • Almacenar y proceder al registro y archivo de las muestras y preparaciones, resultados y registros.
  • Realizar el inventario, manejo y control, comprobación del funcionamiento y calibre, limpieza y mantenimiento del equipo y material a su cargo.
  • Colaborar en la información y preparación de los pacientes para la correcta realización de los procedimientos técnicos.
  • Participar en las actividades de investigación relativas a la especialidad técnica a la que pertenezcan.

El Ciclo de Análisis Clínico y Biomédico de FP de Grado Superior de CCC está dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en un laboratorio procesando muestras biológicas.

¡Fórmate como técnico superior en laboratorio clínico y biomédico a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *