La feria de la FP

La feria de la FP

El próximo 1 de marzo tienes una cita con nosotros en uno de los mayores eventos de educación: la Feria de los Colegios. Este año nos vamos de feria interactiva, digital y a distancia, pero más cerca que nunca del principal objetivo. Identificar las mejores oportunidades de formación y los centros que nos ofrecen garantías plenas de recibir una formación de calidad y acorde con las necesidades y los retos a los que nos enfrentamos actualmente, como son la digitalización, la especialización y el empleo.

CCC va a estar más presente que nunca en una Feria que pretende acercar la formación profesional a todos los públicos, familias, alumnos, profesores y personas interesadas en general en recibir información precisa, veraz y completa sobre itinerarios académicos, salidas profesionales, modalidades de formación, oportunidades de compatibilizar estudios, trabajo, familia, etc.

Como es lógico, la Feria de los Colegios ha reservado un lugar muy especial a la Formación Profesional, un área reservada para todos aquéllos que tenemos interés, curiosidad y vocación por la FP. Allí nos encontraremos para resolver dudas, consultar oportunidades para matricularse en ciclos formativos de alta inserción laboral, conocer los requisitos de acceso que deberemos cumplir o las posibilidades de ser becados.

En la Feria de los Colegios os presentaremos los nuevos centros CCC con una formación profesional de vanguardia, orientada a las demandas reales de las empresas, equipados con la última tecnología y que cuentan con unas aulas, laboratorios y talleres dotados de todos los elementos necesarios para que nuestros alumnos CCC aprendan en un entorno muy similar al ambiente real de trabajo y reciban una formación eminentemente práctica.

Además, nuestros profesores cuentan con experiencia profesional en cada uno de los ámbitos formativos, y también experiencia docente para guiar a nuestros alumnos durante su aprendizaje. Y hemos diseñado un nuevo campus online repleto de actividades y foros, que permiten que el alumno pueda asimilar los contenidos teóricos de manera fácil, progresiva, y muy intuitiva.

Te contaremos los secretos mejor guardados de la Formación Profesional como es el hecho de que cada vez son más los jóvenes que se decantan por esta educación. De hecho, según el Informe Datos y Cifras del curso escolar 2020/21, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las matriculaciones en FP han crecido un 75%, pasando de 537.571 estudiantes matriculados en 2009-2010, a 934.204 en este curso 2020-2021.

En la Feria de los Colegios responderemos a todas tus preguntas, como ¿Cuál es la clave para conseguir empleo hoy en día? Pues sin duda demostrar que sabes hacer, que quieres hacer, y que tienes ganas de aportar, ilusión por el proyecto y por el equipo.

La clave siempre será la ACTITUD, además de tus aptitudes profesionales. Por eso en CCC entrenamos no sólo tus competencias técnicas y profesionales sino también tus competencias personales y sociales.

En CCC apostamos por un método de enseñanza basado en las 3 C: competencias técnicas, competencias personales y competencias sociales, porque las empresas valoran cada día más no sólo tus conocimientos y lo que sabes hacer sino cómo eres y cómo te relacionas con tu entorno, tu capacidad para trabajar en equipo, la resiliencia, la comunicación, la iniciativa o el liderazgo. Además, nos gusta fomentar el trabajo en equipo, la formación basada en proyectos y eminentemente práctica.

Como dato a tener en cuenta, decir que un 42,3% de las ofertas de trabajo publicadas durante los últimos años requerían un grado de FP, superando por primera vez, a aquellas que demandaban un título universitario (38,5%). Y más de un 70% de los graduados de Formación Profesional continúa trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas al día siguiente de terminarlas.

Porque obtener un título de FP es tu pasaporte hacia el empleo, ya que haber obtenido un título oficial no sólo acredita la formación que has recibido, sino que también garantiza que esa formación cuenta con unos estándares de calidad y excelencia.

Según el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2020, las ramas profesionales más demandadas en los ciclos de Grado Medio corresponden a Sanidad y Administración y Gestión. No obstante, si nos fijamos en las preferencias de los jóvenes que estudian un ciclo de Grado Superior, la familia profesional que predomina es la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Por suerte, todos ellos ciclos formativos disponibles en nuestros centros CCC.

Y quién mejor que CCC para garantizarte una educación online excelente.

En CCC llevamos más de 80 años dedicados a la formación de profesionales en España, y hemos sido pioneros en impartir cursos a distancia, algo imprescindible hoy en día.

¡Atrévete a asumir el reto de la FP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *