¿Qué son las plataformas en línea y por qué son importantes?

¿Qué son las plataformas en línea y por qué son importantes?

Las plataformas en línea son importantes impulsores de la innovación y desempeñan un papel importante en la sociedad y la economía digitales de Europa. Cubren una amplia gama de actividades que incluyen mercados en línea, redes sociales, medios de contenido creativo, tiendas de aplicaciones, sitios web de comparación de precios, plataformas para la economía colaborativa y motores de búsqueda. Aumentan las opciones de los consumidores, mejoran la eficiencia y la competitividad de la industria y pueden mejorar la participación civil en la sociedad.

Las plataformas online comparten características clave, como el uso de tecnologías de la información y la comunicación para facilitar las interacciones entre los usuarios, la recopilación y el uso de datos sobre dichas interacciones y los efectos de la red. Estos efectos de red hacen que el uso de las plataformas con la mayoría de los usuarios sea más valioso para otros usuarios.

La educación se ha ido adaptando con el paso del tiempo a esta nueva modalidad de enseñanza. Desde hace años proliferan lo que se conoce como sistemas de gestión de aprendizaje e-Learning en inglés learning management system o LMS. Se trata de plataformas online que ofrecen las herramientas necesarias para dar clase por internet, compartir contenido didáctico, gestionar la educación de los alumnos y, en algunos casos, incluso es posible llevar temas administrativos o burocráticos relacionados con el día a día del centro educativo.

En nuestro Centro de Estudios Profesionales CCC con más de 80 años de experiencia os contamos que:

“Desde los primeros cursos de idiomas con discos que salieron en 1939 hasta hoy en día, CCC ha seguido innovando hasta impartir más de 320 profesiones distintas, llegando a más de 3 millones de alumnos en 86 países”

En CCC te ofrecemos más de 100 cursos y ciclos a distancia/online  que se realizan íntegramente a través de nuestro campus online, dando al alumno todos los servicios que necesita.

Por lo que os animamos a que encontréis vuestra vocación y que el tiempo o la distancia geográfica sea un impedimento para lanzaros hacia el mercado laboral de éxito partiendo de una buena formación.

¡Fórmate con CCC y cambia tu futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *