La utilización de los servicios de cloud computing creará 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo

La utilización de los servicios de cloud computing creará 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo

La transformación digital de las empresas hace cada vez más las “utilidades en la nube” en protagonistas. Según las previsiones de la Comisión Europea, la creciente utilización de los servicios de cloud computing por parte de empresas y administraciones creará 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, en Europa.

El cloud computing o computación en la nube permite ofrecer diferentes servicios a través de una red, que habitualmente es Internet. Algunos de ellos, como por ejemplo el correo electrónico, ya se utilizan desde hace muchos años. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas: los productos suelen ser gratuitos o con un pago mensual fijo por utilización, los datos están siempre seguros, la información se encuentra en tiempo real, y ofrece la posibilidad de acceder a toda la información cuando y donde quieras.

Uno de los mercados que más requiere de los servicios de cloud computing es el área del big data. Para procesar tanta cantidad de información se necesita un gran poder de procesamiento. Por ello, las empresas están demandando expertos en cloud que hagan de intermediarios entre la empresa y el servicio en la nube.

Por otro lado, la responsabilidad de gestionar estos datos de forma segura se ha convertido en algo crítico, por eso las empresas también necesitan especialistas en seguridad que controlen el flujo de datos entre los distintos entornos de nube (públicos, privados e híbridos).

Además de datos, las compañías también necesitan analistas que puedan convertirlos en información útil para la empresa, así como desarrolladores de aplicaciones que sepan trabajar con las nuevas plataformas, nuevos lenguajes y herramientas específicas para el cloud.

En Centro de Estudios CCC hemos incorporado una nueva formación online te capacitará en las competencias de un Técnico en desarrollo de aplicaciones web y tendrás el conocimiento para presentarte y superar la prueba para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Además, este plan incorpora una formación específica que te permitirá especializarte en un área tan demandada como la Virtualización y el Cloud Computing.

Pide información sin compromiso y fórmate como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web con especialización en Virtualización y Cloud Computing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *