¿Qué es la Anatomía Patológica y qué papel juega dentro de la Sanidad?

¿Qué es la Anatomía Patológica y qué papel juega dentro de la Sanidad?

Para muchas personas, es un concepto desconocido, pero sin embargo muchas de las personas se han sometido a alguna revisión médica.

Ésta ciencia médica, denominada también Anatomía Patológica, tiene el objetivo de analizar la estructura de las diferentes células a fin de observar si la morfología de estas es normal o padece alguna alteración. Para poder estudiar las muestras se necesita una previa extracción, es decir, tomar una parte del tejido de la zona que se quiere analizar para hacer un diagnóstico correcto a través de una biopsia, citología o autopsia clínica.

De esta área se encarga el médico patólogo, integrado dentro del equipo de Servicio de Anatomía Patológica donde procesará la muestra por el microscopio y desarrollará un diagnóstico. Al lado de este especialista también se encuentra el Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, junto a celadores y administrativos.

El papel que juega la Anatomía Patológica dentro del Sistema Sanitario es una de las partes principales de la medicina, y su cuya misión es suministrar información diagnóstica a las distintas áreas de los servicios hospitalarios y clínicos. De este modo, se convierte en una especialidad que está muy relacionada con diferentes ámbitos del sistema sanitario y de la que dependerán algunos aspectos importantes relacionados con la enfermedad del paciente.

Entre muchas de las tareas, se encargará de analizar los estudios anatomopatológicos para ayudar a dar con el diagnóstico de una enfermedad.

A continuación, te contamos las salidas Profesionales del Curso de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Podrás desarrollar tu actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros de investigación. Realizarás tu trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente.

  • Técnico superior en anatomía patológica y citología.
  • Técnico especialista en anatomía patológica y citología.
  • Citotécnico
  • Ayudante de forensía.
  • Prosector de autopsias clínicas y médico-legales.
  • Tanatopractor
  • Colaborador y asistente en biología molecular.
  • Colaborador y asistente de investigación.

 

Fórmate con el nuevo Curso de Técnico Superior en Anatomía Patológica de CCC para trabajar en un área de anatomía patológica en centros asistenciales y hospitales, laboratorios de citología, laboratorios de patología y centros de investigación.

¡Al finalizar este curso online estarás preparado para superar las pruebas libres que te permitirán obtener la titulación oficial de FP de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *