Funciones de un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES)

Funciones de un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES)

Cuando pensamos en un Técnico en Emergencias Sanitarias, pensamos en una persona que conduce rápidamente una ambulancia, pero vamos a indagar un poco más en conocer sus funciones completas.

En primer lugar, cabe destacar que este grupo de profesionales del ámbito sanitario desarrolla un importante cometido, ya que su capacidad de actuación es clave en caso de emergencias. Al fin y al cabo, son responsables de ayudar a salvar vidas.

El Personal Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) realiza un trabajo admirable, ya que a estos profesionales les implica poseer unas cualidades que van más allá del perfil profesional en sí. Hay que tener en cuenta que estos profesionales se enfrentan a situaciones críticas que pueden llegar a ser muy desagradables.

Para estos profesionales es necesario poder manejarse con soltura bajo mucha presión, y sobre todo con un tiempo limitado para su actuación, lo cual lo hace más difícil y añadimos estrés.

Por lo tanto, los profesionales deberían tener unas habilidades sociales marcadas como son la empatía y la comunicación interpersonal, a la vez de la valentía y destreza de actuación en momentos de tensión. Si te ves reflejado en este perfil, ahora te contaremos las funciones de estos profesionales sanitarios y conocer si se trata de una vocación para ti:

FUNCIONES BÁSICAS

Su función principal como ya habíamos nombrado es la de proporcionar atención sanitaria básica en una situación de crisis y emergencias, además de prestar ayuda psicológica a las personas afectadas y familiares y realizar los traslados necesarios desde el punto de origen de la emergencia hasta el punto hospitalario más cercano con la mayor brevedad posible.

ATENCIÓN MÉDICA BÁSICA

EL personal técnico de emergencias es el que se encarga de administrar atención médica básica durante el tiempo que trascurra el trayecto hasta el punto hospitalario.

TELEOPERACIÓN Y TELEASISTENCIA

El personal técnico también se encarga de la gestión de emergencias vía telefónica y de organizar planes de emergencias por prioridades.

Ya conoces las funciones principales de un Técnico en Emergencias Sanitarias, si te ves reflejado en este perfil, entonces es el momento de dar el primer paso, y ese es el de la formación.

¡Fórmate a distancia y online con CCC, acude mensualmente a las jornadas prácticas presenciales realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional! Título Oficial de Técnico de Emergencias Sanitarias (Técnico de Ambulancias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *