Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la Educación

Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la Educación

El objetivo de esta formación nace para promover la mejora de la calidad de la educación y establecer un profundo cambio metódico, basado en el conocimiento de todos los procesos neurocognitivos implicados en el aprendizaje, así como para fomentar la prevención de las dificultades de aprendizaje desde las edades tempranas, dando especial relevancia a la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.

La Neuropsicología se ha desarrollado en el ámbito clínico y aporta nuevos conocimientos sobre el funcionamiento cerebral y los procedimientos para superar los trastornos y mejorar el aprendizaje. Estos conocimientos y los avances de tomografía cerebral, junto a la necesidad de erradicar el fracaso escolar y mejorar la calidad educativa, han favorecido la aplicación de la Neuropsicología en el ámbito de la educación.

Las competencias personales que adquiere el ser humano en su infancia y juventud son la clave para el futuro desarrollo de una personalidad saludable, que fomente una buena calidad de vida.

Los profesionales que trabajan en el ámbito educativo con niños y adolescentes, tienen un papel crucial para prevenir dificultades emocionales y resolver problemas personales.

Es fundamental que profesores, psicólogos, orientadores pedagógicos, trabajadores sociales, especialistas en integración social y los propios padres, desarrollen recursos psicoeducativos para ayudar en estas edades, no solo en el ámbito académico, sino en sus vidas, potenciando factores de protección y disminuyendo los factores de riesgo personales.

CCC en colaboración con la Fundación Humanae, ofrece una formación de alta calidad y desarrollada por profesionales con gran reconocimiento y amplia trayectoria en el área de la Psicología, Neurociencia y Resiliencia.

En el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la Educación, tendrás una preparación trasversal de conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán desarrollar las competencias necesarias que mejoren tu perfil profesional y tu liderazgo educativo.

Éste curso está dirigido a todos aquellos que trabajan en el ámbito educativo y quieran completar su currículo con una formación altamente valorada en el sector: psicólogos, orientadores pedagógicos, profesores, trabajadores sociales, especialistas en integración social.

Este curso de Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la Educación también es de gran interés para padres con deseos de aprender, preocupados por comprender y mejorar la educación emocional de sus hijos.

Con esta formación en nuestro Centro de Estudios Profesionales CCC adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás encontrar empleo desempeñando a la perfección una profesión con gran futuro en el mercado de trabajo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *