Salidas laborales para los técnicos en instalaciones eléctricas

Salidas laborales para los técnicos en instalaciones eléctricas

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y más conectado, lo cual requiere de una serie de infraestructuras eléctricas que necesitan de personal cualificado.

¿Cuáles son las salidas laborales para los técnicos en instalaciones eléctricas?

El grado de Técnico en Instalaciones Eléctricas tiene como objetivo principal montar y mantener estructuras eléctricas, asegurando la funcionalidad de las mismas y respetando el medio ambiente.

Respecto a las salidas laborales, esta formación está muy orientada a empresas pequeñas o medianas. Generalmente suelen ser empresas privadas que se dedican al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, sistemas automatizados o máquinas eléctricas, entre otros.

Algunos de los puestos de trabajo a los que puedes aspirar si estudias para Técnico en Instalaciones eléctricas son:

  • Instalador de líneas eléctricas
  • Montado de centros de producción eléctrica
  • Electricista general e industrial
  • Bobinador
  • Instalador de antenas
  • Reparador de electrodomésticos

A continuación, algunas de las funciones y actividades que desempeñan estos profesionales.

Funciones de un técnico en instalaciones eléctricas

Dependiendo del tipo de empresa en la que te incorpores, la actividad que lleves a cabo variará. Hay empresas que se especializan en la Baja Tensión (BT) o en Media Tensión (MT) que se encargan de la instalación de electrificación.

Pero también puede que trabajes en una empresa que no se dedique a la electricidad como tal. Por ejemplo, empresas que lleven a cabo proyectos industriales que necesiten de un especialista en instalaciones eléctricas.

Trabajes donde trabajes, con esta formación aprenderás a configurar y calcular instalaciones y equipos, montar elementos de redes de distribución de BT y MT, instalar y mantener máquinas eléctricas y muchas cosas más. Además de eso, también adquirirás conocimientos acerca de la elaboración de presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.

Esto te permitirá no solo trabajar “al pie del cañón”, sino en puestos más orientados a la gestión y administración de un negocio.

Si te interesa el mundo eléctrico, fórmate online con el curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *