Funciones de los desarrolladores de Apps multiplataforma y web

Funciones de los desarrolladores de Apps multiplataforma y web

Los teléfonos inteligentes, algoritmos, redes sociales, las aplicaciones web, entre otros muchos avances tecnológicos, han cambiado el día a día de millones de personas en todo el mundo.

¿Te suena el lenguaje como HTML, CSC?  Se tratan de códigos que controlan la estructura como la estética de la página web.  O tal vez PHP, Java y muchos otros; que son los códigos mediante los cuales el usuario puede interactuar con la web.

La transformación digital de éxito se basa en un núcleo modernizado.  Las empresas buscan tener una buena imagen de marca para generar confianza hacia sus clientes y por ello se  debe dedicar mucho esfuerzo y tiempo para crear una buena página web y sobre todo en aplicaciones móviles, ya que es un servicio que está en auge; las empresas demandan tener su propia aplicación móvil tanto para Android como IOS, ya que desde CCC mantenemos  las medidas que están tomando los grandes líderes empresariales en mantener la obsesión por el cliente mediante la modernización de sus aplicaciones empresariales.

Según estadísticas, sólo en España, las descargas de apps para dispositivos móviles superan los 4 millones cada día. Las cifras siguen en aumento, el ritmo de descarga, y el uso de estos desarrolladores digitales no cesa y por ello la gran importancia de los desarrolladores de aplicaciones.

Hoy en día, contar con una web es requisito imprescindible para cualquier empresa. Tras la situación excepcional de confinamiento por la COVID-19, muchas empresas se han visto forzadas a crear webs ecommerce, siendo, en muchos casos, la única alternativa de ventas. Esta situación ha provocado que la demanda de profesionales de desarrollo web y apps se haya multiplicado.

¿Qué salidas laborales existen?

El perfil en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web es una profesión que se encuentra en crecimiento, con altas cuotas de empleo, muy valorada y con una gran demanda.

Esta formación te capacita para ser:

Administrador de aplicaciones en entorno web

Es el encargado de configurar el servidor de las aplicaciones web y realiza acciones como la creación de nuevas interfaces, configuración de portlets, gestión y mantenimiento de la aplicación.

Programador web y multimedia en lenguajes .NET, JAVA y PHP

Esta salida laboral se caracteriza por la creación, desarrollo y mantenimiento del código fuente. Es decir, ejecuta el hardware de una aplicación web para realizar las tareas que se requieran.

Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles

Este perfil requiere ser minucioso y valorar las variedades existentes, como por ejemplo los tamaños de pantalla, las configuraciones, los distintos software y hardware, etc.

Asesor o consultor en desarrollo web

Dicha salida laboral responde a un trabajador que conozca cómo funciona la Web y que ponga su conocimiento y experiencia al servicio de las necesidades de sus clientes (estrategia, promoción y orientación).

Especialista en analítica web

Persona que sepa integrar las diversas fuentes de datos (Google Analytics, Omniture, etc.) y analizar los indicadores y las KPI’s más relevantes con el objetivo de generar un cuadro de mando o dashboard digital.

¿Te gustaría trabajar como desarrollador web y de aplicaciones para dispositivos electrónicos y hacer de esta carrera tu pasión?

En  el Centro de Estudios Profesionales CCC te ayudamos a dar este gran paso laboral, con nuestra doble formación en Desarrollo de Apps Multiplataforma y Web.

Al finalizar, estarás preparado para superar las pruebas libres de dos titulaciones de FP de Grado Superior: Los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

No lo dudes más, y solicita información sin compromiso de esta Doble Titulación de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *