¿Qué hay que estudiar para trabajar en Educación Infantil?

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Educación Infantil?

La Educación Infantil es uno de los sectores en los que siempre va a haber trabajo. Cada vez se les otorga más importancia a los proyectos educativos de la etapa preescolar, ya que es el momento en el que los niños están más perceptivos a estímulos nuevos. Por eso, la manera de educar en esa fase es crucial para el buen desarrollo de los niños.
Además de graduados en Educación, es preciso contar con técnicos o auxiliares en educación infantil, pues constituyen un gran apoyo para los maestros. Si lo tuyo son los niños pequeños, infórmate con este artículo de qué hay que estudiar para trabajar en esta profesión: Técnico Superior en Educación Infantil

¿Qué voy a estudiar en este ciclo?

La Educación Infantil constituye los primeros pasos de los más pequeños en el aprendizaje, por lo que las asignaturas que se imparten están muy enfocadas a su desarrollo básico. Algunas temáticas sobre las que se estudiará en el ciclo formativo son:
• Desarrollo motor y cognitivo del niño
• Expresión y comunicación
• Didáctica de la educación infantil
• Metodología del juego
Adicionalmente, también aprenderás a formar a otros especialistas, ya que con este curso adquirirás muchos conocimientos prácticos que harán de ti todo un experto en Educación Infantil.
Por último, durante el curso también desarrollarás características y cualidades personales que son necesarias para esta profesión, como la estabilidad emocional, la firmeza, la afectividad y el autocontrol.

Salidas profesionales de un Técnico Superior en Educación Infantil

A parte de trabajar en el sector de la “Educación Formal”, existen muchas otras posibilidades para una persona que estudie este curso.
Una de ellas está en el sector de la “Educación No Formal”, que incluye a educadores de programas o actividades de educación ambiental, actividades recreativas, de tiempo libre o lúdicas. Por último, el sector de los Servicios Sociales es una de las posibilidades, donde podrás ayudar a menores en situación de riesgo o descompensación social.
Si estás interesado en formarte para ser educador infantil, hazlo con el Curso de Técnico Superior de Educación Infantil de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *