¿Es necesario ser dentista para trabajar en Higiene Bucodental?

¿Es necesario ser dentista para trabajar en Higiene Bucodental?

Si quieres saber si para trabajar en higiene bucodental necesitas ser dentista, la respuesta, como es de esperar, es no.
No hace falta ser odontólogo para trabajar en Higiene Bucodental. De hecho, muchos de los profesionales de este sector estudian un curso o grado superior, lo cual les permite asistir a los odontólogos.
Esta titulación es una de las más buscadas por los estudiantes interesados en este sector que no quieren estudiar la carrera de Odontología, ya que ofrece muchas ventajas que hacen muy atractiva esta profesión.
A continuación, vamos a ver qué ventajas ofrece ser Técnico en Higiene Bucodental y algunas de las funciones que desempeña.

Ventajas de la profesión

La preocupación y cuidado de nuestra salud ha ido creciendo a lo largo de los años, dándole cada vez más importancia a aspectos como el cuidado de la piel, del pelo, de la alimentación o de la higiene bucodental. Por tanto, es un sector en auge que ofrece un tratamiento asequible para la mayoría de pacientes.
Por otro lado, el título de Técnico en Higiene Bucodental recibe el reconocimiento internacional, por lo que respecto a salidas profesionales, brinda muchas posibilidades de trabajar en el extranjero. Si eres una persona a la que le gustan los idiomas, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
Relacionado con lo anterior, trabajar en esta profesión te abre muchas puertas en cuanto a salidas profesionales. Las personas que se forman en estos cursos pueden trabajar en el sector público o privado como técnico de higiene bucodental, especialista higienista dental hasta de educador en salud bucodental.

Funciones de un Técnico en Higiene Bucodental

Como en toda profesión, hay funciones más prácticas y otras más administrativas o de gestión. Si estudias para ser técnico en higiene bucodental, algunas de las funciones que llevarás a cabo son, entre otras, exploraciones bucodentales. Esto incluye también la detección, registro y seguimiento del estado de salud bucodental del paciente. Además de eso, también aprenderás a programar las actividades de cada paciente.
Si te llama esta profesión, no dudes en formarte con curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *