¿Cuánto cobra un Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear? ¿Cómo es su trabajo en su día a día?

¿Cuánto cobra un Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear? ¿Cómo es su trabajo en su día a día?

En este post os vamos a dar información tanto del salario aproximado de un Técnico de Diagnóstico y Medicina nuclear como de las funciones que desempeña en su día a día.

En estos tiempos que corren, donde los salarios son muy variables y es complicado encontrar trabajo, apostar por esta formación es un acierto, ya que son puestos que están muy demandados.

En relación al salario, este variará en función del tipo de oferta, lugar de trabajo, tipología de contrato, etc. Sin embargo, podemos hacer una distinción general entre el sueldo en el sector público y el privado. Si entras a formar parte de los hospitales públicos, podrás cobrar aproximadamente 16.000€ anuales. En cambio, si trabajas en el sector privado, tu sueldo podría ser de cerca de 21.000€ anuales

Como en toda profesión, hay factores que mejorarán tu sueldo de técnico superior de diagnóstico y medicina nuclear. Las habilidades personales y profesionales que demuestres en tu trabajo son fundamentales para diferenciarte y convertirte en un buen técnico, lo cual te ayudará a mejorar tus condiciones económicas.

Por último, en cuanto a las funciones que desempeña el técnico de diagnóstico, podríamos resumirlo en una frase: es aquel que está capacitado para realizar procedimientos de diagnósticos y terapéuticos en pacientes, mediante la utilización de sustancias radioactivas. Más en concreto, algunas de las funciones son:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en la unidad de imagen para el diagnóstico
  • Recibe e interpreta peticiones médicas para los exámenes de diagnóstico
  • Elabora informes de actividad con datos estadísticos
  • Maneja bases de datos informatizadas sobre pacientes
  • Moviliza y coloca a los pacientes
  • Obtiene registros gráficos del cuerpo humano utilizando equipos radiográficos u otros similares

Si estás interesado, no dudes en apuntarte al Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de CCC. Podrás preparate a distancia y obtener la titulación oficial de FP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *