¿Cuándo habrá convocatoria de oposiciones para Tropa y Marinería?

¿Cuándo habrá convocatoria de oposiciones para Tropa y Marinería?

Si estás pensando en entrar en el proceso de selección para Tropa y Marinería, continúa leyendo este post en el que te daremos la información necesaria sobre las fechas, los requisitos necesarios y cómo son las pruebas.
La fecha de convocatoria para entrar en este proceso se dató para febrero, y, aunque por el Covid se tuvieron que aplazar las pruebas, las convocatorias para 2020 están cerradas. Aún y todo, cada año sacan convocatorias nuevas.

Requisitos

Para participar en el proceso selectivo de Tropa y Marinería se deben cumplir los requisitos establecidos en el respectivo reglamento. Los más destacados son:
• Haber cumplido mínimo 18 o máximo 28 años antes del día de incorporación al centro docente.
• Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres. En cualquier caso, no superar los 203 cm.
• Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco se podrán tener tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que estén visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Puedes encontrar el resto de los requisitos en el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso y Promoción en las FAS, Artículo 15 (https://www.boe.es/eli/es/rd/2010/01/15/35/con#a15)

¿Cómo son las pruebas?

La prueba se divide en dos fases: Fase Primera y Fase Segunda. La Fase Primera, a su vez, tiene dos hitos. Por un lado, tenemos el Concurso, que consistirá en una valoración de tus méritos generales, académicos y militares, lo que te otorgará una nota de concurso. A continuación, se realizarán las Oposiciones, es decir, un test de 15 preguntas por factor (los factores son: aptitud, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto). Como resultado de esta prueba, cada candidato obtendrá una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite. Una vez obtenida esa nota, se firmará la solicitud definitiva de plazas y se comunicará la puntuación final obtenida.
Durante la Fase Segunda se realizará el reconocimiento médico y, una vez superado éste, las pruebas de aptitud física. Éstas comprenden salto de longitud sin carrera, abdominales, flexoextensiones de brazos y carreras progresivas de 20 m ida y vuelta. Para cada prueba hay una serie de valores que se deben superar.

Si estás interesado en superar la oposición de Tropa y Marinería, en el Centro de Estudios CCC podrás preparar tanto la prueba teórica como la física. Trabajarás con un simulador de test oficial de tropa y marinería con las mismas características, por lo que contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores.

1 comentario sobre “¿Cuándo habrá convocatoria de oposiciones para Tropa y Marinería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *