Requisitos para ser Tanatopractor

Requisitos para ser Tanatopractor

La demanda de tanatopractores en España ha crecido en los últimos años, sin embargo, no es una profesión fácil de escoger. Si estás pensando en formarte para ser tanatopractor, tómate tu tiempo para tomar la decisión, ya que es una profesión bastante exigente, tanto profesional como personalmente.

En esta entrada vamos a exponer las características que son fundamentales para poder ser un buen profesional y, además, estar personalmente preparado para enfrentarte a las adversidades que este empleo implica.

Requisitos profesionales y administrativos de la profesión de Tanatopractor

A pesar de que en España no existe ninguna carrera universitaria que avale la profesión de tanatopractor, es necesaria, como en toda profesión, una formación previa. Ésta se consigue a través de cursos acreditados por universidades, escuelas u otros centros de estudios, como CCC, que incluyen tanto formación teórica como práctica. Adicionalmente, puedes conseguir certificados de profesionalidad en el sector funerario para los especialistas en tanatopraxia u otras especialidades.

Además de estos requisitos, debes cumplir los más básicos, que son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Seguir un programa de vacunación contra la tuberculosis, hepatitis y DTQ
  • Habilidades manuales para la reconstrucción y arreglo de detalles
  • Habilidades físicas para levantar peso
  • Habilidades psicológicas para lidiar con el trabajo

Requisitos personales para la Tanatopraxia

Dado que este es un trabajo que implica ser muy fuerte de mente, te presentamos seis características personales que son esenciales para poder llevar tu trabajo sin complicaciones.

  1. Responsabilidad

Esta profesión, como cualquier otra, depende de la responsabilidad de sus trabajadores para tener éxito. Dado que es un trabajo cuyo resultado afecta directamente a los familiares de la persona fallecida, tenemos que hacerlo lo mejor posible.

  1. Respeto

No podemos olvidar que trabajaremos con difuntos, a los cuales debemos guardar el máximo respeto, así como a sus familiares.

  1. Ninguna aversión a los cadáveres

No es recomendable formarse para ser tanatopractor si no te ves capaz de manipular y mantener contacto permanente con ellos.

  1. Sangre fría

Como tanatopractor, debes mantenerte concentrado y con la mente fría a la hora de preparar al difunto.

  1. Reglas de higiene y seguridad sanitaria

Como cualquier profesión que implique la manipulación o contacto con personas, se deben tener muy en cuenta las reglas y normas de higiene, con el fin de no contaminar la zona de trabajo o la instrumentación con la preparas al difunto.

Si te atrae esta profesión y crees que tienes las características necesarias, fórmate con el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *