¿A qué se dedica un Auxiliar de Veterinaria?

¿A qué se dedica un Auxiliar de Veterinaria?

Para todos aquellos amantes de los animales que quieran dedicar su vida profesional a ellos, os animamos a que descubráis a qué se dedica un Auxiliar de Veterinaria. A parte de ser una profesión muy bonita que acompaña a los animales a lo largo de toda su vida, este sector actualmente tiene una alta demanda laboral, puesto que cada vez más familias tienen una mascota y los sectores de alimentación hacen más hincapié en el cuidado de los animales que antaño.

El puesto de auxiliar de veterinaria es el equivalente al de un enfermero, pues se encarga principalmente de asistir al veterinario durante la consulta u operación.

Principales funciones de un Auxiliar de Veterinaria

Como en muchas otras profesiones, las funciones de un auxiliar se pueden distinguir entre funciones puramente veterinarias y funciones de gestión.

Las funciones veterinarias abarcan desde el mantenimiento básico de los animales, como las revisiones anuales o su desinfección, hasta la administración de medicamentos o asistencia al veterinario en las operaciones urgentes.

De forma más detallada, os presentamos una lista de funciones que desempeñan los auxiliares de veterinaria:

  • Revisiones generales a los animales (higiene, temperatura, etc.)
  • Recogida de muestras biológicas
  • Diagnosticar y realizar curas
  • Limpieza, desinfección y reposición de material quirúrgico
  • Realizar los postoperatorios

Como hemos dicho antes, además de las funciones relacionadas directamente con los animales, los auxiliares también desempeñan funciones de gestión o de administración. La más importante de entre éstas es el trato al cliente, ya que normalmente es el auxiliar de veterinaria el que se encuentra de cara al público en la clínica.

Por lo tanto, para ser auxiliar de veterinaria también aprenderás a realizar presupuestos, facturaciones y cobros. Además de eso, abordarás temas relacionados con el marketing y merchandising de la tienda. Por último, relacionado con la parte más incómoda de estar de cara al público, es la gestión de quejas y reclamaciones, lo cual también aprenderás en los cursos de formación.

Si tienes vocación y estás decidido a formarte en esto, apúntate al Curso de Cuidados Veterinarios en CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *