¿DE QUÉ SE ENCARGA EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

¿DE QUÉ SE ENCARGA EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

Las empresas suelen estar organizadas en diferentes secciones o departamentos, y dentro de estas secciones se organizan y trabajan los diferentes equipos de personas que conforman el propio proyecto empresarial.

Uno de los departamentos clásicos de una empresa es el Departamento de Administración y Finanzas.

Estas son las funciones habituales de este Departamento:

1- Elaborar Presupuestos:

Tanto las empresas que venden productos como las que venden servicios habitúan a realizar propuestas y presupuestos. En el caso de las primeras suelen ser responsabilidad de los equipos comerciales pero a nivel económico estas propuestas deben ser traducidas en presupuestos.

Por otra parte, está el seguimiento de los presupuestos, ya que suelen tener una periodicidad específica y unas condiciones particulares en cada caso.

2-  Gestionar la Contabilidad de la empresa:

La contabilidad de una empresa es de vital importancia para que el negocio tenga un control y sepamos cómo de bien o mal está funcionando.

De esta tarea y todas las derivadas de la misma se encarga el Departamento de Administración y Finanzas, controlando y gestionando las nóminas, los cobros y pagos a proveedores, la tributación y un larguísimo etcétera.

3- Otras tareas administrativas:

Por último estarían todas las demás tareas administrativas que van desde la gestión de documentación, la gestión de la agenda, la comunicación interna o la atención a las visitas en el caso de trabajar en un espacio físico.

Como puedes comprobar no son pocas las responsabilidades del profesional técnico en Administración y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *