¿Qué tareas desempeña un Técnico en Farmacia y Parafarmacia?
En primer lugar, tenemos que diferenciar ambas profesiones. Y, a continuación, se explicará las responsabilidades y funciones que debe de cumplir un técnico de farmacia y parafarmacia.
- La farmacia se dedica a la preparación, conservación, presentación y dispensación de los medicamentos.
- La parafarmacia, en cambio, se dedica a la preparación y dispensación de productos medicinales que no son medicamentos.
Un técnico de farmacia y parafarmacia es un profesional sanitario que ha de desarrollar su trabajo en la farmacia y/o en la parafarmacia, siempre bajo la supervisión del farmacéutico y asume deberes diarios como:
- Asistir a la dispensación y elaboración de los productos farmacéuticos y realizar la venta de los mismos, siempre informando a sus usuarios de sus características.
- Se ejecutan tareas administrativas y de control de almacén, respetando siempre la calidad, seguridad y protección ambiental.
- Preparar los productos a distribuir en hospitales, siempre bajo la supervisión del farmacéutico.
- Realizar la venta en establecimientos de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y productos relacionados con la salud humana o animal, productos de cosmética, filoterapia y otros.
- También se ejercen actividades en pequeños laboratorios que elaboren productos farmacéuticos y similares.
- Se efectuarán controles analíticos.
- Mantener el material, instrumentos, equipos y zona de trabajo en óptimas condiciones para su uso.
- Fomentará los hábitos saludables en los usuarios para mantener o mejorar su salud y evitar contagios y enfermedades
- Tramitar la facturación de recetas con aplicaciones informáticas.
En el Centro de Estudios Profesionales CCC disponemos del curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia que te prepara para obtener del título de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Clica aquí para obtener más información del curso de auxiliar de Farmacia de CCC