CCC forma a ocupados del sector metal en TICs y gestión Agile con cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

CCC forma a ocupados del sector metal en TICs y gestión Agile con cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
  • El Centro de Estudios Profesionales CCC incorpora a su oferta los cursos Redes Cisco CCNA y Programa Avanzado Agile Project Management.
  • El objetivo con estos dos nuevos cursos es mejorar las competencias técnico-profesionales de los trabajadores, adelantándose a las necesidades del mercado laboral.

 CCC lanza dos nuevos cursos gratuitos destinados prioritariamente a personas ocupadas del sector del metal, 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Estos cursos, realizados en modalidad online, se apoyan en subvenciones para financiar programas de formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, los dos nuevos cursos son Redes Cisco CCNA y Programa Avanzado Agile Project Management, orientados a la mejora de competencias técnico-profesionales de los trabajadores del sector metal.

 900 alumnos pertenecientes al sector metal podrán beneficiarse de estos cursos gratuitos con 450 plazas cada uno de ellos. Los colectivos prioritarios a los que se orientan deben reunir alguna de estas características: jóvenes menores de 30 años, mujeres, trabajadores de baja cualificación, trabajadores mayores de 45 años, trabajadores con discapacidad, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contrato a tiempo parcial, trabajadores con contrato temporal y también hay disponibles plazas limitadas para desempleados.

Curso de Redes Cisco CCNA

La adecuación a la demanda del mercado laboral ha llevado a CCC a desarrollar un curso online de Redes Cisco CCNA, de 200 horas de duración. Este curso ha comenzado a implantarse con la integración de áreas formativas del sector metal. Se enfoca a responder a las necesidades de adquisición de competencias en el área profesional de sistemas y telemática.

De este modo, los estudiantes se preparan para trabajar, de forma segura, en el diseño, control, construcción y mantenimiento de las redes informáticas, un tipo de formación con gran demanda en el mercado laboral. Todo ello de forma online, contribuyendo a la conciliación laboral y familiar de los estudiantes, una práctica de la que CCC es pionera en España desde hace 80 años.

Programa Avanzado Agile Project Management

Se calcula que en 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar de trabajo debido a la digitalización, automatización y a la inteligencia artificial, por lo que la gestión de proyectos a través de las nuevas tecnologías es una de las demandas que la transformación digital conlleva. Este programa, de 90 horas, permite al alumno la gestión de grandes proyectos utilizando la metodología de desarrollo Scrum, un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipos altamente productivos en entornos complejos, donde se necesita obtener rápidamente resultados, y en los que la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Presupuesto público de 350 millones de euros

De forma general, el Gobierno ha invertido 350 millones de euros en esta convocatoria de subvenciones públicas, de los cuales 140 millones se ejecutaron en 2019 y 105 en cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021.

Concretamente, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha adjudicado a CCC cursos subvencionados por importe de 652 mil euros en este programa formativo.

Desde hace ocho décadas, CCC ha formado a más de 2.400 empresas y sus trabajadores y una vez más, gracias a los cursos subvencionados, forma a empleados adelantándose a las necesidades del mercado laboral.

Hoy en día CCC es pionero en formación a distancia y online con foco en el cambio tecnológico digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *