La Integración Social a debate

La Integración Social a debate

La integración social continúa siendo una de las asignaturas pendientes en nuestra sociedad actual, así que sigue siendo necesario informar y difundir qué y cómo se está haciendo.

En esta ocasión hablamos de la I Jornada de la Obra Social San Juan Grande “Transformando el futuro por la integración social“, que tendrá lugar hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Se trata de una jornada en la que profesionales especializados en integración ofrecerán diversas ponencias y mesas redondas en las que se aboga por la integración social, el fin de la pobreza, la eliminación del hambre y conseguir la igualdad tratando temas de actualidad en este campo.
Se hablará de pobreza y exclusión social, del papel actual de las obras sociales en nuestra sociedad y nuevos proyectos de innovación en integración social.

Además, la jornada cuenta con espacios para compartir experiencias, divulgar proyectos y networking entre todos los participantes, ponentes, fundaciones, asociaciones, instituciones, etc.

Los objetivos a tratar durante la jornada son los siguientes:

  • Discusión sobre las Obras Sociales en el siglo XXI.
  • Innovación y acción social para las nuevas realidades de exclusión.
  • Definir desafíos para la integración social de los colectivos vulnerables.
  • Financiación y sostenibilidad de las Obras Sociales ante las nuevas economías del siglo XXI.
  • Facilitar encuentros y sinergias colaborativas entre las instituciones.
  • Difusión y proyección de las Obras Sociales y acciones de integración social.​

Si te preocupa la integración social y quieres ser parte de ella, CCC te ofrece la oportunidad de obtener tu Título Oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social. A distancia y online, sin horarios y sin nota mínima de acceso.

Entre otras opciones, este título te capacitará para trabajar como técnico en integración social, trabajador familiar, educador especial, mediador comunitario e intercultural y técnico de apoyo al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *