• El Sistema de Formación para el Empleo Estatal ha dedicado 60 millones de euros en más de 400 especialidades relacionadas con las TIC.
• El objetivo de la convocatoria de ayudas aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el desarrollo de programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital
• El Centro de Estudios Profesionales CCC, con 80 años de experiencia, ofrece cuatro cursos de formación dirigidos a los profesionales del sector metal y frío industrial. Consigue así, una vez más, formar a trabajadores para futuras profesiones, adelantándose como viene haciendo hasta ahora a las necesidades del mercado laboral.
El Centro de Estudios Profesionales CCC lanza cuatro cursos gratuitos 100% subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los profesionales del sector metal y frío industrial.
El Centro ha recibido 291.000 euros por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para poder desarrollar estos cursos, que están dirigidos prioritariamente a las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.
Con un total de 120 horas de formación disponibles para cada alumno y 1.440 plazas disponibles, las personas que buscan mejorar sus habilidades y competencias digitales en el sector metal y frío industrial tienen la oportunidad de formarse en cuatro cursos relacionados con la Seguridad Informática y Firma Digital (432 plazas), Internet Seguro (432 plazas), Business Intelligence (432 plazas) y Competencias Digitales Básicas (144 plazas).
El objetivo de la convocatoria de ayudas aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el desarrollo de programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Por ello, CCC ofrece una formación ajustada a las demandas tecnológicas que se necesitan en cada uno de estos sectores.
Programa de Transformación Digital de CCC.
La adecuación a la demanda del mercado laboral ha llevado a CCC a desarrollar un
Programa de Transformación Digital que ha comenzado a implantarse con la
integración, este año, de áreas formativas relacionadas con las tecnologías de la
información y la comunicación. Además, CCC trabaja en impulsar la adaptación al
entorno digital creando un método propio de aprendizaje y personalizado de
formación. De este modo, los estudiantes desarrollan habilidades y capacidades
tecnológicas, interiorizando las competencias digitales que demanda la sociedad.
Se calcula que en 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar
de trabajo debido a la digitalización, automatización y la inteligencia artificial.
Con 80 años de experiencia, CCC busca formar a los empleados y futuros equipos
de las empresas para estos trabajos relacionados con los cambios tecnológicos
digitales.
Desde hace ocho décadas, CCC ha formado a más de 2.400 empresas y sus
trabajadores y una vez más, esta vez gracias a los cursos subvencionados,
consigue formar a empleados para futuras profesiones, adelantándose a las
necesidades del mercado laboral.
60 millones de euros para más de 400 especialidades formativas.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con las Comunidades Autónomas
y organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal en
el Patronato de la Fundae, puso en marcha un proyecto dotado de 60 millones de
euros para mejorar las competencias digitales de los profesionales del país. En
general, se han invertido 350 millones de euros en esta convocatoria de
subvenciones públicas, de los cuales 140 millones se ejecutarán en 2019 y 105 en
cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021. Este plan ha permitido ofrecer una
formación en más de 400 especialidades formativas dirigidas a los trabajadores
que desean adquirir competencias digitales básicas y avanzadas para poder desempeñar las tareas más tecnológicas en sus sectores.
Accede a toda la información desde la página web de Formación Subvencionada Sector Metal de CCC y aprovecha esta gran oportunidad.
Si tuvieras alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al teléfono 902 20 21 28 y te la resolveremos sin compromiso.