2.500 alumnos se beneficiarán de los cursos TIC´s de CCC subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

2.500 alumnos se beneficiarán de los cursos TIC´s de CCC subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

El Centro de Estudios Profesionales CCC, con 80 años de experiencia, ofrece tres cursos de formación dirigidos a los profesionales del sector metal y uno para sector frío industrial y otros seis destinados a los del sector Comercio y Marketing.

• El Sistema de Formación para el Empleo Estatal ha dedicado 60 millones de euros en más de 400 especialidades relacionadas con las TIC.

• El objetivo de la convocatoria de ayudas aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el desarrollo de programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

• Con estos cursos el Centro de Estudios Profesionales CCC consigue, una vez más, formar a trabajadores para futuras profesiones, adelantándose como viene haciendo hasta ahora a las necesidades del mercado laboral.

 

El Centro de Estudios Profesionales CCC lanza diez cursos gratuitos 100% subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los profesionales del sector metal y frío industrial y del sector del Comercio y Marketing, del que se podrán beneficiar 2.500 alumnos.

El Centro ha recibido 414.000 euros por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para poder desarrollar estos cursos, que están dirigidos prioritariamente a las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.

Con un total de 120 horas de formación disponibles para cada alumno, las personas que buscan mejorar sus habilidades y competencias digitales tienen, en el caso del sector metal, la oportunidad de formarse en tres cursos: Seguridad Informática y Firma Digital (432 plazas), Business Intelligence (432 plazas) y Competencias Digitales Básicas (144 plazas). En el caso de los profesionales del sector de Frío Industrial tienen la oportunidad de formarse en el Curso de Internet Seguro (432 plazas).

Por último, en el caso de los profesionales del comercio y marketing, los seis cursos ofrecidos por CCC estarán relacionados con la Seguridad Informática y Firma Digital (177 plazas), Novedades en la Seguridad en los Datos Personales (177 plazas), Ciberseguridad para Usuarios (177 plazas), Big Data (177 plazas), Protección de Equipos en la Red (177 plazas) y Business Intelligence (177 plazas).

El objetivo de la convocatoria de ayudas aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el desarrollo de programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Por ello, CCC ofrece una formación ajustada a las demandas tecnológicas que se necesiten tanto en el sector metal y frío industrial como en el sector comercio y marketing.

 

Programa de Transformación Digital de CCC.

La adecuación a la demanda del mercado laboral ha llevado a CCC a desarrollar un Programa de Transformación Digital que ha comenzado a implantarse con la integración, este año, de áreas formativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Además, CCC trabaja en impulsar la adaptación al entorno digital creando un método propio de aprendizaje y personalizado de formación. De este modo, los estudiantes desarrollan habilidades y capacidades tecnológicas, interiorizando las competencias digitales que demanda la sociedad. Se calcula que en 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar de trabajo debido a la digitalización, automatización y la inteligencia artificial.

Con 80 años de experiencia, CCC busca formar a los empleados y futuros equipos de las empresas para estos trabajos relacionados con los cambios tecnológicos digitales.

Desde hace ocho décadas, CCC ha formado a más de 2.400 empresas y sus trabajadores y una vez más, esta vez gracias a los cursos subvencionados, consigue formar a empleados para futuras profesiones, adelantándose a las necesidades del mercado laboral.

 

60 millones de euros para más de 400 especialidades formativas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con las Comunidades Autónomas y organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal en el Patronato de la Fundae, puso en marcha un proyecto dotado de 60 millones de euros para mejorar las competencias digitales de los profesionales del país. En general, se han invertido 350 millones de euros en esta convocatoria de subvenciones públicas, de los cuales 140 millones se ejecutarán en 2019 y 105 en cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021. Este plan ha permitido ofrecer una formación en más de 400 especialidades formativas dirigidas a los trabajadores que desean adquirir competencias digitales básicas y avanzadas para poder desempeñar las tareas más tecnológicas en sus sectores.

 

Accede a toda la información desde la página web de Formación Subvencionada de CCC y aprovecha esta gran oportunidad.

Si tuvieras alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al teléfono 902 20 21 28 y te la resolveremos sin compromiso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *