La Formación Profesional se posiciona en España

La Formación Profesional se posiciona en España

Las estadísticas hablan. Para el recién comenzado curso 2019-2020 se han matriculado un total de 862.000 alumnos, un 77% más que hace diez años. Esto es debido a que la siempre infravalorada FP está demostrando que la formación de profesionales de calidad es una realidad y, lo que es más importante, las empresas se están dando cuenta de ello.

Actualmente más del 30% de los universitarios obtienen un empleo por debajo de sus cualificaciones mientras, por otro lado, siguen faltando técnicos de grado medio en muchos sectores. Se trata de ajustar estos valores entre el sistema educativo y el mercado laboral atendiendo a la demanda con perspectivas de futuro.

Del mismo modo se estima que para el año 2030 el 65% de los trabajos exigirán una formación técnica de tipo medio. Por este motivo, desde los ministerios de Educación y Trabajo respectivamente, el reto en este momento es la creación de más titulaciones de calidad y aumentar en 300.000 plazas nuevas en los próximos años y poder estar así en la media en proporción al resto de países de la OCDE.

En CCC disponemos de una gran selección de Cursos para el Título de Formación Profesional de multitud de sectores para que te especialices en la profesión de futuro que elijas.

Si necesitas resolver cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 20 21 28 y te la resolveremos sin ningún compromiso.

¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *