¿Conoces las aplicaciones y salidas profesionales de la impresión 3D?

¿Conoces las aplicaciones y salidas profesionales de la impresión 3D?

La tecnología avanza rápidamente y se cuela directamente en nuestro día a día. Así es como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, drones, robots y coches inteligentes intentan hacernos la vida más fácil y más cómoda.

Una de las tecnologías que más se está posicionando es la impresión de objetos 3d, que hoy en día cumple una infinidad de utilidades y se está convirtiendo en un nicho de mercado innovador y muy demandado por las empresas. Dentro de no mucho tiempo viviremos rodeados de objetos en tres dimensiones que formarán parte de nuestro día a día y habrán sido diseñados por técnicos de impresión 3D.

Actualmente la impresión 3d tiene infinidad de aplicaciones como la preparación de maquetas y presentaciones en arquitectura, elaboración de prótesis en medicina, tejidos textiles para el diseño de moda y, por supuesto, en el sector mecánico, donde encontramos la posibilidad de crear cualquier tipo de pieza a medida para infinitos usos.
Y esto es solo el principio.

En los colegios

En la actualidad, más del 20% de los colegios españoles cuentan con una impresora 3D para sus clases escolares o extraescolares. La gran mayoría de los niños que están actualmente en la escuela tendrán en un futuro una profesión relacionada con la tecnología y en este aspecto los colegios españoles están siendo cada vez más receptivos de cara a las nuevas tecnologías y reclaman nuevos profesionales que dominen la impresión 3D para impartirla en sus centros.

En CCC apostamos por la tecnología y ponemos al alcance de tu mano el curso de Técnico en Impresión 3D con el que aprenderás todo lo relacionado con esta técnica para que puedas diseñar y fabricar tus propias piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *