Cómo buscar trabajo: recomendaciones

Cómo buscar trabajo: recomendaciones

La búsqueda de empleo puede convertirse en ocasiones en un trabajo en sí mismo. Sin remunerar, claro. Acostumbra a ser un proceso largo y estresante en el que muchos de nosotros nos sentimos desorientados y no sabemos qué pasos seguir.

No existe ninguna formula mágica para conseguirlo, pero queremos darte unas pautas para que tu búsqueda de empleo sea lo más satisfactoria posible y aumenten tus probabilidades de éxito.

  • Empieza a buscar trabajo en el momento adecuado. Estadísticamente las empresa están más abiertas a la contratación en los meses de enero, febrero y a finales de septiembre y octubre.
  • Haz saber en tu entorno que estás en búsqueda activa de empleo. Coméntalo con excompañeros, amigos, familiares y amplia tu red para que puedan ayudarte o te orienten durante tu búsqueda de empleo.
  • Muestra tus aptitudes a los empleadores. Tu currículum debe contener todos tus logros pasados y mostrar como estos pueden ayudar a la empresa en cuestión.
  • Mejora tu reputación online. Hoy en día es muy posible que tu empleador mire tus redes sociales y debes dar una apariencia correcta. Trata de tener un perfil completo y actualizado en LinkedIn.

En CCC, además de formarte como profesional, también te abrimos las puertas al mercado laboral a través del Departamento de Salidas Profesionales de CCC, en el que además te ayudarán a preparar tu currículum, una buena carta de presentación y a como prepararte para una entrevista de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *