Titulaciones de FP con mayor contratación

Titulaciones de FP con mayor contratación

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) realiza anualmente a través del Observatorio de las Ocupaciones diversos estudios sobre el mercado estatal de trabajo de diferentes colectivos de interés para el empleo, siendo uno de ellos el de los jóvenes menores de 30 años.

Si estas planteándote tu futuro profesional aquí te presentamos los datos de las 4 Titulaciones de Formación Profesional que mayor número de contratación de jóvenes según datos de 2018.

Encabezando el ranking se encuentran dos titulaciones de grado medio: gestión administrativa y auxiliar de enfermería, seguidos de dos titulaciones de grado superior: administración y finanzas y educación infantil.

  1. Técnico gestión administrativa:  42.675   contratos
  2. Técnico Cuidados auxiliares de enfermería: 35.611 contratos
  3. Técnico superior administración y finanzas: 29.282 contratos
  4. Técnico superior educación infantil: 26.927 contratos.

 Fuente: Informe del Mercado de Trabajo de los Jóvenes menores de 30 años 2019

Si estás planteándote tu futuro profesional, estos estudios son una buena opción por la que decidirte.  Si eres una persona con vocación de ayuda a la sociedad, tanto la formación de auxiliar de enfermería como la de educación infantil, son una buena elección profesional. Si lo que buscas es desarrollar tu carrera en el mundo de la gestión empresarial, bien la gestión administrativa o administración y finanzas son buenas opciones.

 En CCC tenemos diferentes opciones para que logres obtener tu titulación oficial de Fp en función de tu disponibilidad de tiempo y situación personal. Ahora puedes conseguirlo estudiando a distancia y online con un método probado a lo largo de nuestros 80 años de experiencia en formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *