DIFICULTAD PARA ENCONTRAR PROFESIONALES CUALIFICADOS EN EL SECTOR DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR PROFESIONALES CUALIFICADOS EN EL SECTOR DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El sector de Transporte y Logística en España ha registrado en el último año un importante crecimiento  en cifras de negocio y ocupación. Actualmente 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Se trata de un 5,0% de todo el empleo total, lo que supone que una de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este sector.

El medio más empleado para el transporte nacional es el de la carretera y lleva cuatro años consecutivos de crecimiento. El transporte internacional lleva también una evolución positiva con un incremento interanual del 6%. En consecuencia en los últimos 12 meses el  48% de las empresas del sector han mejorado su situación gracias al mercado  nacional y el 40% gracias al internacional.

Esta tendencia de crecimiento se mantiene para el futuro lo que hace crecer el optimismo  del sector tanto desde el punto de vista  económico del país, como del de las propias empresas ya que el 62% de ellas prevén aumentar su plantilla en los próximos 12 meses.

Sin embargo el déficit de talento –la dificultad, con una buena oferta, para encontrar buenos profesionales- parece ser un problema bastante importante en el sector de Transporte y Logística, más pronunciado que en muchos otros sectores, ya que el 65% de los expertos lo ve como un freno para su crecimiento, y más de un tercio de los expertos (35%) consideran que este sector está afectado de manera más grave que el resto de la economía por el problema del déficit de talento.

Las innovaciones en el sector y la propia dinámica de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro requieren, cada vez más, unos perfiles ocupacionales que tengan un nivel de cualificación avanzado. El ciclo de grado superior de Formación Profesional de Transporte y Logística da respuesta a gran parte de las necesidades formativas de este sector. Ahora con CCC puedes obtener esta Titulación Oficial de Transporte y Logística estudiando a distancia y online, haz click aquí para más información.

(Fuente datos: Ramstad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *