Demanda de trabajadores en el sector turismo

Demanda de trabajadores en el sector turismo

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), en lo que va de 2019, el turismo y hostelería internacional en España subió hasta un 4,4% más que el mismo período de 2018, alcanzando ganancias de hasta 22.489 millones de euros. Ahora en verano es cuando el sector de hostelería y turismo necesita más trabajadores para cubrir la demanda en áreas como la gestión en agencias de viajes, eventos, guías y alojamientos turísticos.

¿Por qué ser un agente de viajes en plena era digital?

A pesar de que la mayoría de la gente reserva sus viajes en Internet, más del 20% de la población europea prefiere obtener información a través de agentes o consultores de viajes, según datos del Eurobarómetro. La razón, conseguir información muy detallada en paquetes para distintos tipos de viajeros, pormenores que una página web no puede ofrecer; por ello no resulta extraño que las empresas necesiten más trabajadores especializados.

Como agente de viajes podrás dominar distintos idiomas

Aumenta la demanda de alojamientos turísticos rurales y urbanos

Un informe publicado por la Alianza para la Excelencia Turística (EXCELTUR), lanzó que los empleos vinculados a la gestión de alojamientos creció un 3,7% a partir de esta primavera. Un dato interesante del informe es que los turistas extranjeros han preferido cambiar los destinos de playa y sol a las ciudades y montes del país.

También la demanda de alojamientos del turismo nacional, ha crecido un 3,8% desde el inicio de la Semana Santa, hasta el mes de junio. Cifra que orilla a hoteles, hostales, campings, posadas, etc, a necesitar más trabajadores que gestionen sus alojamientos.

El gestor de alojamiento, es uno de los sectores que más cobra en el área

La importancia del guía turístico

Al ser el turismo guiado un motor fundamental del sector, cualquiera que pretenda aspirar a ser guía y asistente turístico, deberá coordinar las operaciones en diferentes eventos con asistencia personalizada, atender las demandas de ocio para grandes grupos de turistas, y conocer bien la ciudad o lugar donde se planee trabajar.

Y es que las ciudades españolas son las preferidas de ingleses, alemanes y franceses; donde las más visitadas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Granada, y San Sebastián.

El guía es fundamental para la cadena de producción en el turismo

¿Por qué en CCC?

CCC ofrece la formación adecuada para iniciarte en cualquiera de estas tres áreas del sector turístico, que ahora en verano, es cuando se dispara la demanda de trabajadores. Al finalizar tus cursos de Técnico Superior en Agencias de Viajes, o Gestión de Alojamientos Turísticos, o Guía Turístico, obtendrás el Título Oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación. Así te ofrecemos una doble garantía de calidad con nuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *