Para ayudar al medio ambiente, házte Técnico en Gestión Forestal y Natural

Para ayudar al medio ambiente, házte Técnico en Gestión Forestal y Natural

La necesidad de cuidar el medio ambiente y el planeta, es un tema tan indispensable que si no reaccionamos a tiempo, las consecuencias podrían ser devastadoras en un futuro no muy lejano. Es por esto que las profesiones medioambientales son cada vez más demandadas y necesarias, una de ellas es el técnico en gestión forestal y del medio natural.

¿Por qué es tan importante una profesión medioambiental?

Gracias a los bosques podemos tener una mejor calidad del aire, la depredación humana de miles de hectáreas acelera aún más el cambio climático, y por eso se necesita personal para vigilar y mantener seguras las áreas protegidas. Por ejemplo, en España existen 7 millones de hectáreas protegidas que necesitan operaciones topográficas, reforestación, corrección hidrológica, entre otras muchas actividades de medio natural.

Los bosques siempre están en peligro de tala clandestina e incendios

Más que solo bosques

En cuanto a las salidas laborales, además de trabajar en áreas protegidas, también estarás capacitado para entrar al sector privado en empresas que requieran repoblamiento de recursos maderables, crear inventarios forestales, y hasta coordinar unidades de prevención y extinción de incendios. Algunas otras opciones:

  • Encargado de viveros naturales
  • Propagación y plantación de plantas
  • Adecuación de hábitat acuícola
  • Encargado de repoblación de flora y fauna
  • Controlador legal de depredadores y especies invasoras
  • Vigilancia rural
  • Educador ambiental

Con el Nuevo Curso de Técnico Superior en gestión Forestal y del Medio Natural de CCC estarás preparado para poder obtener la titulación y acceder  una profesión con multitud de salidas laborales.

2 comentarios sobre “Para ayudar al medio ambiente, házte Técnico en Gestión Forestal y Natural

  1. Me gustaría recibir más información del curso. Horario fechas coste y si hay prácticas. Gracias.

  2. Buenos días Silvia, clica en los enlaces del post, accede a la web o llama gratis al 900 20 21 28 y te informamos de todos los detalles! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *