¿Qué es un animador sociocultural y qué hace?

¿Qué es un animador sociocultural y qué hace?

Mucha gente creerá que no se puede vivir siendo un Técnico Superior en Animador Sociocultural y Turístico, de hecho ignorará el auge de esta joven profesión. La realidad entorno a este trabajo es muy diferente de la que se piensa, al ser una profesión relativamente nueva, las salidas laborales pueden ser más de las que te imaginas. Desde una perspectiva sociocultural,  y turística podrás crear proyectos de intervención personal con muchísimas salidas laborales.

¿Qué significa ser un animador sociocultural?

Desde el principio deberás comprometerte con la realidad social impregnada en la vida cotidiana de la comunidad, la idea es cambiar de manera positiva la monotonía del mudo utilizando el desarrollo cultural como herramienta para dinamizar grupos en donde los protagonistas son las personas jóvenes, las personas adultas, y hasta las personas con capacidades especiales.

Podrás trabajar con gente de todas las edades

¿Cuáles son las metas?

A través de estrategias y materiales promocionales, podrás diseñar espacios donde difundirás proyectos enfocados en el ámbito sociocultural con la ayuda de herramientas tecnológicas, de manera que puedas gestionar actividades lúdicas y fisiocreativas, seleccionando metodologías especiales.

Al ser la población juvenil, un sector clave, la implementación de actividades socioeducativas, serán esenciales para evaluar los niveles de igualdad aplicando los principios de educación formal. Así podrás reaccionar ante conflictos promoviendo el respeto y la solidaridad.

¿Qué salidas laborales tendrás?

Principalmente en los sectores de servicio comunitario como información juvenil; difusión cultural de lectura, tecnologías de la información, servicios turísticos, actividades en ocio y tiempo libre, deportes, y hasta medioambientales. Cuando termines el curso podrás incorporarte como:

  • Coordinador de instituciones culturales
  • Técnico comunitario
  • Animador en hoteles, espectáculos, y actividades recreativas
  • Encargado del departamento de animación turística

El curso que ofrece CCC, te ayudará a tener una salida laboral más rápida y fácil, donde recibirás el título de Formación Profesional de grado superior, así podrás presentarte a las diversas pruebas que ofrecen las Comunidades Autónomas e iniciar una carrera prometedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *