Publicado el primer desarrollo de las bases para la Oposición de Correos

Publicado el primer desarrollo de las bases para la Oposición de Correos

Ya está disponible el primer desarrollo de las bases para la nueva convocatoria de la Oposición de Correos. Esta Oposición es una de las que más candidatos tiene, así que es necesario prestar gran atención a todos los requisitos que se piden. Estos son los requerimientos generales y básicos (algunos pueden variar dependiendo del puesto al que se quiera presentar):

“Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.”

“Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes,adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.”

“No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.”

“No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.”

“No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.”

El examen se divide en dos partes. La parte de prueba es un cuestionario tipo test y tiene carácter eliminatorio. La parte de méritos, en cambio, no es eliminatoria y la hacen quienes hayan superado la parte de prueba.

Para informarte sobre más requisitos y otros datos sobre la convocatoria, puedes ver la documentación completa aquí: ver convocatoria.

Más adelante se publicará el segundo desarrollo de las bases, donde también aparecerá la fecha de apertura de la presentación de solicitudes.

Si quieres formarte para superar la Oposición de Correos, puedes inscribirte en el nuevo curso de CCC. Con nosotros, aprenderás con una metodología innovadora y trabajarás con un simulador de examen oficial, lo que te permitirá estar mucho más preparado.

Más información sobre nuestros cursos para las Oposiciones:

Entra en nuestra web www.cursosccc.com , visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o llama al 900 20 21 28 para resolver cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *