¿Qué diferencias hay entre un ayudante técnico y un auxiliar de clínica veterinaria?

¿Qué diferencias hay entre un ayudante técnico y un auxiliar de clínica veterinaria?

Para poder iniciarte como profesional en el área veterinaria, es necesario conocer las diversas labores que hay en los trabajos que te abren la puerta a esta profesión: ya sea el de un ayudante técnico o un auxiliar de clínica veterinaria que todo médico veterinario necesita en su clínica u hospital. Si tienes dudas de cuál elegir, ¡no te preocupes! aquí te explicamos con detalle las acciones diferenciadas de estos dos cursos que ofrecemos en CCC.

Auxiliar de Veterinaria

Dentro de tus labores, tendrás que administrar la gestión de la clínica u hospital donde trabajes. Las tareas más comunes son atender a animales de compañía como perros y gatos en primeros auxilios apoyándote en conocimientos de anatomía y fisiología.

Lo más importante es que atenderás todos los preparativos  médicos antes de cualquier consulta que el veterinario necesite hacer a los pacientes. Es muy importante para un auxiliar veterinario, la recepción de las mascotas ya que como primer contacto con el paciente, tendrás que crear una ficha médica con todos los datos y características del animal.

Auxiliar de Clínica

El hecho de que seas auxiliar, no quiere decir que comiences como un simple agregado, de hecho tu labor será tan importante que de ella dependerá el control de la facturación, presupuestos, pedidos, y pagos que se realicen en la clínica u hospital; así como la atención al cliente ofreciendo consejos básicos a los dueños de las mascotas, para un mejor cuidado.

Ya más adentrado en el trabajo, el auxiliar de veterinaria podrá organizar todos los preparativos en caso de tener que aplicar una intervención en el quirófano; desde la gestión de herramientas y tratamientos, hasta la post-supervisión del paciente para hacer un diagnóstico final.

Ayudante Técnico Veterinario 

Es verdad que ambos cursos suenas muy similares entre sí, sin embargo el ayudante debe trabajar bajo la dirección del veterinario en tareas mucho más específicas por lo que necesitarás formación más profunda en áreas como cría de animales, genética, farmacología, anestesia, esterilización, vacunación y enfermería quirúrgica y obstétrica. El ayudante técnico deja de lado las tareas administrativas y contables en las clínicas, para adentrarse más en técnicas médicas más complejas.

Ayudante Técnico

Suena muy especializado, ¿no? pero por muy complejo que suene tienes más posibilidades de encontrar trabajo, ya que en España hay alrededor de 6 mil clínicas y 5 mil tiendas especializadas en las que todas necesitan algún ayudante técnico. Con este curso, además de tiendas y clínicas, podrás encontrar trabajo en protectoras de animales, criaderos, y hasta zoológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *