La inteligencia emocional, cada vez más integrada en la Educación

La inteligencia emocional, cada vez más integrada en la Educación

La inteligencia emocional es algo que cada vez cobra más importancia. Pero saber identificar las emociones y aprender a gestionarlas no es tarea fácil. Por eso, en España hay cada vez más colegios que implantan la Educación Emocional en sus aulas.

Uno de estos casos es el del IES Sierra Morena de Andújar, en el cual el centro de educación Emo-é impartirá 12 sesiones cuyo principal objetivo será, según Cadena Ser, “favorecer el crecimiento emocional de forma saludable”. La Comunidad de Madrid también está impulsando un programa en el que ya participan 31 centros educativos.

Además, Canarias es la primera Comunidad Autónoma en poner como obligatoria la asignatura de Educación Emocional. Con 90 minutos semanales, los niños de primero a cuarto de Primaria aprenden sobre sus emociones y sus estados de ánimo. Esto ha hecho, por ejemplo, tal y como cuenta El País, que los niños se lo piensen antes de insultar a algún compañero y que empaticen con personas con Síndrome de Down, entre otras cosas.

Por otra parte, el evento Gestionando Hijos, cuya primera fecha este año será el próximo 25 de mayo en Alicante, se centrará en ofrecer ponencias enfocadas en la educación emocional. Entre los temas que se tratarán, están la gestión de emociones y el pensamiento crítico de los niños.

Si quieres aprender más sobre el mundo de la Inteligencia Emocional en la Educación, puedes formarte con el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la Educación de CCC, en colaboración con Fundación Humanae. Esta es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover la salud mental, el bienestar psicológico y la resiliencia. El equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos, coaches y otros profesionales de la salud acompaña a los alumnos para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Infórmate más en nuestra web www.cursosccc.com , en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o llamando al 900 20 21 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *