El turismo español bate récords

El turismo español bate récords

El sector turístico español alcanzó una cifra récord en el número de turistas internacionales en 2018. Llegó a los 82,6 millones, un 0,9% más que en 2017, según datos compartidos por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. En cuanto al gasto realizado por los turistas, se ha experimentado un incremento del 3,1%.

Además, el turismo extrahotelero ha incrementado un 25%, por lo que cada vez se abren más oportunidades en alojamientos como casas rurales, albergues o apartamentos turísticos.

El dato respecto al empleo es de casi 100.000 nuevos empleos más, lo cual permite “mantenernos como principal destino mundial a la vez que nos anima a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido”, según la ministra Reyes Maroto.

Para este año los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo destinados al turismo en España serán de más de 316 millones de euros y estarán destinados, principalmente, al desarrollo y la innovación dentro del sector. Para las ayudas a la inversión para las Comunidades Autónomas cuentan con 22 millones de euros y los “préstamos destinados a las Comunidades Autónomas para la reconversión y mejora de los destinos turísticos, estará dotada de 100 millones”.

España está en el tercer puesto en el ranking europeo de entradas de turistas en el país. Estos datos demuestran que el turismo sigue siendo uno de los sectores que más aporte económico da a España.

Por eso, se necesitan más profesionales que puedan cubrir todos los puestos para que el sector siga creciendo. En CCC te ofrecemos muchas posibilidades para poder trabajar en el ámbito del turismo:

Infórmate en nuestra web www.cursosccc.com , en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o llamando al 900 20 21 28.

Fuentes: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *