Aprobadas más de 30.000 plazas de empleo público

Aprobadas más de 30.000 plazas de empleo público

El pasado viernes, 29 de marzo de 2019, se aprobaron más de 30.000 plazas para el empleo público. El Ejecutivo ha hecho un estudio sobre la edad de los trabajadores en la administración y los datos han hecho ver que hay que renovar muchos de estos puestos. Según El País, “la administración general se ha envejecido por el parón de la oferta en los años de crisis: solo el 10% de los empleados tiene menos de 40 años, la edad media está en 52 años. El Ejecutivo insiste en que no hay aumento de gasto porque solo se renovarán plazas de jubilados”.

Se ha detectado que el sector de Auxiliar Administrativo del Estado es el más envejecido, por lo que es donde más plazas hay.

Además, “en los próximos 10 años se jubilarán 70.000 empleados de la administración general, con lo que según el Ejecutivo, a partir de ahora será necesario cada año hacer ofertas grandes como esta”.

Por eso, esta es una gran oportunidad para que puedas formarte para las oposiciones con CCC. Infórmate en nuestra web y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) o llama al 900 20 21 28.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *