Funciones de un Manager de Estudio de Tatuaje

Funciones de un Manager de Estudio de Tatuaje

Un Manager de Estudio de Tatuaje es una pieza fundamental para el funcionamiento del mismo. Gestionar todas las tareas es algo que requiere mucho trabajo y, muchas veces, los tatuadores quieren hacerse cargo de todo. Sin embargo, es importante delegar tareas para que el tatuador pueda hacer su trabajo sin distracciones.

Las principales funciones del manager de un estudio de tatuaje son:

  • Gestionar las redes sociales, la web y otras cuestiones que tengan que ver con el marketing y la publicidad del estudio. Es importante que mantenga todo actualizado para llamar la atención de clientes potenciales.
  • El manager es la primera imagen del estudio. Es quien se encarga de atender a los clientes, de gestionar la agenda del tatuador y de responder ante las quejas de los clientes o proveedores. Además, también se encarga de las Relaciones Públicas, contactando con proveedores, empresas y otros estudios para darse a conocer.
  • Es importante que sea una persona que pueda analizar la clientela del estudio. Debe tener en cuenta cuándo van más clientes y qué características comunes tienen, entre otras cosas. Todo esto para saber cómo dirigirse a ellos y conseguir nuevos clientes.
  • Deberá encargarse de la limpieza general del estudio y de esterilizar el área de trabajo del tatuador, así como todos los instrumentos que utilice.
  • Además, un manager debe tener conocimientos sobre el mundo del tatuaje. Es importante saber aconsejar a la persona que se va a tatuar y poder responderle cualquier duda que le surja, tanto antes de tatuarse como después de hacerlo.
  • Por último, es importante encargarse del stock y del dinero. El manager del estudio se encargará de gestionar los gastos y las ganancias y se preocupará porque el estudio siempre tenga los materiales necesarios para tatuar.

En CCC, con el Curso de Manager de Estudio de Tatuaje, te formamos para que cumplas con todos estos requerimientos y puedas llegar a ser un gran manager en un estudio de tatuajes.

Fuente: Tattoo Magazine y CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *