Así será el logotipo de CCC por su 80 aniversario

Así será el logotipo de CCC por su 80 aniversario

Evolución de la Marca

El nuevo diseño simplifica el logotipo, simplifica la marca y simplifica el mensaje.
En la nueva versión buscamos darle todo el protagonismo a las letras “CCC”, sin encuadrarlas ni ocultarlas en otras formas.
También buscamos la unión de las 3 letras, conseguimos que las formas encajen y parezcan avanzar paso a paso, evolucionando.
Así representamos al alumno y sus 3 fases de formación (Curso CCC- Acceso a otros estudios – Vida Laboral).

Construcción del Logotipo

El logotipo se basa en la simplicación de formas y funcionalidad.
Siguiendo con la tendencia de diseño de logotipos que hemos visto a lo largo de 2018, hemos usado formas geométricas básicas y planas. Reforzando su carácter minimalista y enfocado al diseño web y mundo online (Flat Design). Se construye a base de círculos concéntricos que se superponen creando las “CCC” acompañadas de sombras también construidas con formas geométricas básica.
Con las sombras y el color rojo conseguimos mantener la esencia del logotipo anterior.

Valores transmitidos por el Logotipo

  • Dinamismo:
    CCC ha sido una marca dinámica durante 80 años y el logotipo nos ayuda a transmitirlo con la última C, que sorprende y transmite cambio al diferenciarse de las dos primeras ces del logotipo. Ese cambio a mejor coincide también con la principal propuesta de valor de la compañía hacia el joven que desea “cambiar su vida” con la formación.
  • Conexión:
    CCC desea conectar con los jóvenes, las nuevas tecnologías y el futuro. Por eso, al enlazar las tres ces estaríamos transmitiendo esa idea de conexión.
  • Valor:
    El nuevo logotipo “cierra” mejor la propuesta de valor de la compañía, precisamente con el efecto de la última C al cerrarse. Estaríamos transmitiendo una idea más completa en cuanto a lo que se puede esperar de la marca.
  • Evolución:
    El logotipo expresa avance y evolución. Las tres letras encajan pero también evolucionan, igual que el alumno que confía en la formación para cambiar las cosas.
  • CCC:
    Seguimos teniendo el mismo ADN y por eso el logotipo arrastra al futuro la esencia de CCC como son el protagonismo de las siglas y el color rojo de los últimos años.

Diseño desarrollado por la Agencia Directa&mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *