Oposiciones en España: ¨Un relevo generacional que viene de golpe”

Oposiciones en España: ¨Un relevo generacional que viene de golpe”

La contratación pública se presenta como un gran desafío, que se extiende por prácticamente todas las instituciones españolas: el envejecimiento de las plantillas, unido a las bajas tasas de reposición durante la crisis, aboca al país a una situación complicada que se tendrá que resolver por fuerza en los próximos años.

Aunque resulta imposible saber con exactitud las plazas que saldrán a concurso en los próximos años, Las cifras, podrían ser las siguientes: de aquí a 10 años hay que cubrir 300.000 empleos públicos que se destruyeron y no se repusieron durante la crisis, 300.000 plazas que actualmente cubren interinos y que pasarán a manos de funcionarios de carrera en base al acuerdo de estabilización del empleo público alcanzado en abril de 2017 por Gobierno y sindicatos, y unos 700.000 reemplazos por jubilación de los ‘baby boomers’ de los años sesenta previstas en la próxima década.

España necesitará más de un millón de nuevos funcionarios en los próximos 10 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), para cubrir plazas en:

A la hora de hacer tu elección para conseguir una plaza en la administración pública, te recomendamos:

  1. Informarte de Fechas de las convocatorias, temarios que necesitarás para estudiar, cuál es el baremo de los méritos específicos, el tiempo que tienes para prepararte, qué titulación exigen.
  2. Definir un plan de estudio.
  3. Qué requisitos generales se debe cumplir.

El Centro de Estudios Profesionales CCC tiene preparados y adecuados los contenidos formativos.

Por delante vienen 10 años para cubrir más de un millón de empleos públicos, con convocatorias masivas en los próximos dos o tres años. Todavía hay tiempo para que los más rezagados puedan engancharse a esta nueva posibilidad obtener un trabajo fijo, para toda la vida.

CCC, conoce estas oportunidades y apuesta por una formación de gran calidad, que te permita obtener la plaza a la que estas optando, contando con una amplia oferta formativa en los temas relacionado con La Administración y justicia, Sanidad, y lo referente a Cuerpos de Seguridad para convertir tu esfuerzo en tu Trabajo de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *