Aprender idiomas: oportunidad de acceso y crecimiento laboral

Aprender idiomas: oportunidad de acceso y crecimiento laboral

En la actualidad todos conectamos con todos, de ahí nace la necesidad actual existente para aprender idiomas, ya que se nos presenta como una herramienta de gran ayuda para poder progresar, no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal.

Aprender otro idioma se ha convertido en una necesidad fundamental, ya que en la mayoría de ámbitos y áreas del conocimiento resultan esenciales los idiomas. El aprendizaje de lenguas, especialmente el inglés, no es una pérdida de tiempo, sino más bien todo lo contrario.

Poniendo el foco especialmente en la importancia del inglés, en la actualidad, este idioma está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

El inglés es considerado como el idioma universal, imprescindible para destacar en el mundo globalizado. Estudiantes y profesionales de todas las disciplinas mejorarán sus oportunidades de acceso y crecimiento laboral con el dominio de este idioma.

Las personas que manejen el inglés serán capaces de acceder a oportunidades formativas y/o laborales en el extranjero, de interactuar con todo tipo de expertos de otras nacionalidades con naturalidad e incluso de tener mejores oportunidades laborales y puestos de responsabilidad.

En el caso de los españoles, a pesar de comprender el alcance de los beneficios que pueden obtenerse manejando este idioma, la formación no acompaña el crecimiento mundial de dicha lengua. De hecho, en los últimos años el bajo manejo del inglés en España ha sorprendido.

España está a la cola de Europa (23) y ocupa la 32 posición en este ranking mundial, que clasifica a los países y regiones no angloparlantes por su nivel de inglés con una nota media de 55,85  (Según el último informe del EF EPI 2018). Este resultado supone una caída de nivel de 0,21 puntos con respecto al año pasado (cuando obtuvo un 56,06), con lo que se demuestra que España no mejora y sigue mostrando un dominio deficiente del inglés, esto significa una verdadera pérdida de oportunidades para la población española.

Aprender otra lengua se presenta como un aspecto imprescindible para nuestro futuro, de modo que no desaproveches la ocasión de sumergirte en otro nuevo idioma.

En el Centro de Estudios Profesionales CCC, encontrarás cursos de Inglés: Inglés A1, Inglés A2, Inglés B1 e Inglés B2, francés y Alemán, todos ellos te permitirán formarte desde tu casa, con un método rápido, sencillo y con el que miles de alumnos ya han cambiado sus vidas. Entre los cursos de Inglés también podrás encontrar, Inglés Comercial para Establecimientos y el Inglés con Mil Palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *