Una buena formación profesional atrae oportunidades laborales

Una buena formación profesional atrae oportunidades laborales

Existen muchas oportunidades cada día; pero muchas de ellas pudieran pasar de largo si no estamos preparados para afrontarlas. Contar con una buena formación sí abre las puertas del mercado laboral. Y las cifras lo demuestran: la tasa de paro entre las personas con estudios superiores se sitúa en el 8,67%, casi siete puntos por debajo de la tasa general, que es del 15,28%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA primer trimestre 2018).

Muchas veces, las oportunidades requieren que contemos con cierto conocimiento ya sea académico, técnico o profesional de algún tipo en particular. Por ello, tenemos que ser conscientes de la situación laboral que se nos presenta, conocer el mercado, la economía y sobretodo anticiparnos a las necesidades futuras de empleabilidad. La formación de calidad, es un pilar fundamental para el desarrollo profesional, pero sobre todo económico y social de un país y es el principal factor para lograr incrementar los niveles de competitividad de los mismos.

Los conocimientos y la trayectoria son los factores que marcan el desarrollo profesional. Pero da igual, Si eres un experto con años de carrera o un recién llegado al mercado laboral, hay que estar preparado. Formase, reciclarse, con  predisposición a aprender e interesarse constantemente por lo que pasa en el mundo empresarial, en el área de formación, las innovaciones y tendencias del sector, etc. Una buena preparación atrae las oportunidades y provee recursos, habilidades y conocimientos favorables, que permite incluso, seleccionar oportunidades.

Es necesario para todos los futuros y profesionales que fortalezcan sus conocimientos en idiomas, tecnología, y que trabajen en el crecimiento de sus competencias relacionadas con la inteligencia emocional. Estos factores tiene que ir acompañados por una gran pasión por lo que se hace y una determinación al cumplimiento de sus objetivos personales.

La formación debe ser una constante a lo largo de la vida profesional de una persona y el Centro de Estudios Profesionales CCC apuesta por ello. La formación es la mejor manera de actualizar nuestros conocimientos y estar preparados para los cambios en cualquier sector empresarial.

A lo largo de estos años, CCC se ha adaptado a las necesidades formativas de la sociedad, desde los primeros cursos de idiomas con discos, hasta hoy en día, donde te ofrecen más de 200 cursos a distancia y online, repartidos en distintas áreas como: empresarial, idiomas, informática y diseño, profesiones técnicas, salud y bienestar, belleza y moda, terapias alternativas, hostelería y muchas más, para que sigas creciendo y descubras nuevas salidas profesionales.

Los centros de estudios también te preparan, para:

Prepárate para el futuro con CCC. ¡ Busca tu curso y empieza hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *