6 de cada 10 enfermedades, se relacionan con lo que comemos

6 de cada 10 enfermedades, se relacionan con lo que comemos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que 6 de cada 10 enfermedades ya están relacionadas con lo que comemos, y las que más destacan son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la deficiencia de hierro, el sobrepeso, la diabetes, y la obesidad.

Esta última, la obesidad, supone uno de los grandes lastres sanitarios de la sociedad occidental, hasta el punto de estar considerada como una epidemia, por la esta organización (OMS). Las cifras de la organización son categóricas: desde 1975 la cantidad de personas obesas en el mundo se ha triplicado, representa un 13% de la población adulta, mientras que otro 39% tiene sobrepeso.

Las personas que padecen estos problemas tienen, además, mayor propensión a desarrollar enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Los problemas que vienen provocados por una mala alimentación se podrían corregir con un correcto seguimiento por profesionales de la nutrición.

El profesional de la nutrición realiza este seguimiento correcto, evaluando el proceso biológico a través del cual el organismo metaboliza los nutrientes que ingiere a través de los alimentos (grasas, vitaminas, proteínas, carbohidratos, agua y minerales) y los transforma en la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento. Estos profesionales de la Nutrición y Dietética, por tanto, se ocupan de estudiar este proceso, educar y asesorar a los pacientes sobre alimentación saludable. Asimismo, se dedican a diagnosticar y tratar aquellas enfermedades ocasionadas por una nutrición deficiente, tales como obesidad, diabetes o hipertensión, además de trastornos alimenticios, por ejemplo la bulimia, la anorexia o la celiaquía.

La Nutrición y la Dietética requieren de compromiso y vocación de servicio, además de capacidad analítica y de observación. Si tienes claro que quieres especializarte y ser un profesional en este sector.

La formación relacionada con la alimentación en los últimos años se encuentra entre las más demandadas de la rama de ciencias de la salud, como es la de Nutrición y, Dietética (que reúne el 6,2% de las ofertas de empleo), está situada en sexto lugar en el ranking de titulaciones de esta rama.

Para ser exactos en el año 2017 “ha habido más de 2.000 nuevos profesionales del sector”, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y el 60 % de los estudiantes “consiguen empleo en el mismo sector de la nutrición”.

El Centro de estudios profesionales CCC, te da la oportunidad de fórmate a distancia y online como Técnico Superior en Dietética y Nutrición, también desde CCC te informaremos de todo lo que necesitas saber para presentarte a las pruebas organizadas por las diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP de grado superior en Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *