Un camarero formado marca la diferencia en el sector de la hostelería

Un camarero formado marca la diferencia en el sector de la hostelería

Actualmente el sector de la hostelería está en auge, aportando grandes dividendos a la economía. El futuro de este sector pasa por una profesionalización de los puestos de trabajo, donde la formación en aquellos que comienzan es vital en el desarrollo de la actividad.

Dentro del sector de la hostelería, la figura del camarero juega un papel determinante en la consecución de sus objetivos planificados, por ello, realizar un Curso de Camarero Profesional de Bar y Cafetería, es garantía de éxito en la consecución de los mismos.

El camarero  aparte de conocer  el entorno del servicio y  al comensal, lo que realmente le conduce al éxito del servicio es estar familiarizado con las pautas sobre cómo recibir, como atender y servir adecuadamente al cliente en un establecimiento.

Todo camarero debe saber desenvolverse en su lugar de trabajo, con una expresión corporal correcta y  un  lenguaje no verbal. Tiene que saber gestionar y organizar sus tareas a desarrollar en un primer momento,  cómo va a interactuar  con el equipo, qué tareas se anticipan antes de estar cara a cara con el cliente en cada turno, y por último, lo que marcará la diferencia es sonreír.

Esta es una profesión donde se debe estar al día y la formación marca la diferencia, en el Centro de Estudios Profesionales CCC, formamos buenos profesionales que dominen todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcan cómo está organizado un bar-cafetería y cómo debe ser el trabajo que desarrollen en el mismo, que sepan presentar una carta, que dominen el servicio de los distintos productos y conozcan la forma idónea de escanciar un vino.

Cuando termines el curso recibirás el Diploma de Camarero Profesional de Bar y Cafetería de CCC, y podrás desempeñarte satisfactoriamente en estas ocupaciones:

  • Camarero de bar-cafetería.
  • Camarero de barra y/o dependiente de cafetería
  • Encargado de bar-cafetería
  • Jefe de barra en bar o cafetería.

Esta formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que se puede optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *